Revista Literaria de Estudiantes de la Facultad de Filología – UNED

Bienvenidos a Un Mar de Letras

Bienvenidos a nuestro Mar de Letras:

Los delegados de alumnos de la Facultad de Filología de la UNED ponemos en marcha con ilusión este proyecto que nos unirá  en la palabra, por encima de distancias y fronteras. Se trata de una revista de creación literaria donde podéis publicar vuestros poemas, ensayos, relatos, biografías de escritores que os agraden, reseñas de arte, actualidad, etc.  Deseamos que todo el mundo tenga voz, por ello, nos gustaría recibir colaboraciones de todo el alumnado que esté interesado en las humanidades, así como del profesorado o del personal administrativo que lo desee.

Quizás os interesa la historia, filosofía, la ciencia, en cualquiera de estos campos la creación literaria tiene cabida, la idea es que las personas que ya soléis escribir y nunca habéis publicado vuestra obra, o quienes lo habéis hecho y deseáis colaborar, podáis tener esta oportunidad. Este va a ser un espacio de libre expresión, y la recepción de las obras será supervisada por el equipo editorial que con todo cariño las valorará en riguroso orden de llegada. Nos agradaría contar con vuestras voces, ya que las necesitamos, porque somos un equipo y sabemos que todos tenemos algo que decir. Tal vez escribís un diario, poemas románticos, pequeños relatos o quizá os agradaría hacer reseñas literarias de vuestro libro favorito, de una obra artística o de una historia concreta.

Se respetará vuestra autoría en todas las publicaciones que irán firmadas de varias formas (a elección del colaborador), bien con un seudónimo, bien con vuestros nombres de pila. Se respetará absolutamente la estructura y mensaje de cada texto, somos voces unidas y así deseamos expresarnos. Queremos que todas las personas que tengáis esa magia dentro, compartáis con nosotros todo lo que tengáis guardado o pendiente de publicar como: una carta de amor, un poema, un pequeño relato o, por ejemplo, biografías sobre los autores de cada texto, de personajes famosos del cine relacionados con la literatura entre otros.

La idea es unirnos a través de la palabra y seguir construyendo puentes por medio del verbo, las imágenes y la colaboración de todas las personas que formamos la comunidad universitaria.

Porque sois la palabra que vuela y, queremos volar con vosotros.

Bienvenidos a este mar de letras, y deseamos que las olas nos sean propicias y que llevemos a buen puerto esta ilusión. Os necesitamos.

Con cariño,

El equipo directivo

Marisa Carrillo Lozano

Rubén Pareja Pinilla

La jefatura de redacción :

Sección de Poesía: Raquel Baisaneque y Juan Francisco Huertas.

Sección de Ensayo: Rafael Sánchez Pérez  y Juan Carlos García Sanrafael

Sección relatos: Ana Nieto Morillo y Daniel Lumbreras.

Sección de actualidad:  Marta González García y María Isabel Rodríguez Anglada.