Miguel Ángel Sebastián Pérez

Catedrático de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.

Es Ingeniero Industrial (1976) y Doctor Ingeniero Industrial (1980) por la UPM, ha sido profesor de las Universidades UPM, U. de Sevilla, U. de Castilla-La Mancha y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha dirigido varias Tesis Doctorales y trabajos fin de titulación sobre temas relacionados con la Fabricación Aditiva.

Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la Fabricación Aditiva y otras técnicas avanzadas de fabricación. También ha organizado e impartido conferencias con contenidos relacionados con la Fabricación Aditiva. Co-director del Programa Modular en «Fabricación Aditiva» de la UNED.

Ana María Camacho López

Profesora Titular en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.

Es Ingeniera Industrial por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2001 y Doctora en Ingeniería Industrial por la UNED en 2005. Ha dirigido varios trabajos fin de titulación sobre temas relacionados con la Fabricación Aditiva.

Ha publicado múltiples artículos en congresos internacionales y revistas científicas relacionados con la Fabricación Aditiva.

Co-directora del Programa Modular en «Fabricación Aditiva» de la UNED y del Diploma de Experto Universitario en «Aplicaciones, desafíos y oportunidades de la Fabricación aditiva».

Juan Claver Gil

Profesor en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.

Es Doctor en Ingeniería de Fabricación y Máster en Ingeniería Avanzada de Fabricación por la UNED, y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha dirigido una Tesis Doctoral y varios trabajos fin de titulación sobre temas relacionados con la Fabricación Aditiva.

Co-director del Diploma de Experto Universitario en «Aplicaciones, desafíos y oportunidades de la Fabricación aditiva» de la UNED, también ha impartido conferencias relacionadas con la Fabricación Aditiva.

Álvaro Rodríguez Prieto

Profesor en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.

Es Ingeniero de Materiales (2007) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como Máster (2011) y Doctor (2014) en Ingeniería Avanzada de Fabricación por la UNED.

Ha publicado varios artículos en congresos internacionales y revistas científicas relacionados con la Fabricación Aditiva.

En 2018 fue Guest Researcher en la Applied Materials Division de Argonne National Laboratory (USA), realizando investigación sobre materiales candidatos para procesos de Fabricación aditiva.

Participa, así mismo, en varios títulos de formación permanente de la UNED sobre Fabricación Aditiva.

Amabel García Domínguez

Profesora en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.

Doctora en Tecnologías Industriales (2019) y Máster en Ingeniería Avanzada de Fabricación por la UNED (2015), Estudios Superiores de Diseño (2013) y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2009).

Múltiples artículos en congresos internacionales y revistas científicas relacionados con la Fabricación Aditiva.

Actividad profesional en estudios nacionales e internacionales profundizando en campos como la parametrización y optimización de los diseños, la virtualización hiperrealista y la fabricación de modelos 3D. Ganadora de diversos premios nacionales y becas de diseño. Participación en numerosas exposiciones y eventos. Profesora en títulos de formación permanente de la UNED sobre Fabricación Aditiva.

Jorge Ayllón Pérez

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Castilla-La Mancha desde el año 2021, actualmente pertenece al Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED como Profesor Ayudante Doctor.

Su labor tanto docente como investigadora se encuentra en las áreas de Ingeniería de los Procesos de Fabricación y de Ciencia e Ingeniería de Materiales. Su línea principal de investigación actual se centra en el análisis y simulación de los procesos de deformación plástica de metales, en especial el conformado de chapa metálica de aleaciones ligeras, y en la caracterización y modelización del comportamiento de los materiales involucrados.

Desarrolla trabajos también en otras líneas de investigación relacionas con el mecanizado o la fabricación aditiva.