Quiénes somos

Marcin Roman Czubala Ostapiuk

Director y coordinador del curso EPEU. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Economía Aplicada, Pública y Política; Premio Extraordinario). Máster en Política Internacional: Estudios sectoriales y de Área (UCM). Licenciado en Estudios Europeos por la Universidad de Varsovia.

Actualmente, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Economía Aplicada de la UNED.

Entre sus líneas de investigación se encuentran: desafíos políticos, historia y modernización de la Unión Europea; Unión Económica y Monetaria; gobernanza económica de la UE.

Mª Ángeles Rodríguez Santos

Doctora en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Premio tesis doctoral otorgado por el Consejo Económico y Social.

Actualmente, Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Economía Aplicada de CC. Económicas y Empresariales de la UNED.

Autora del libro «La integración monetaria en los países del Este y Centro de Europa», editado por el Consejo Económico y Social, Colección Estudios. Coautora de varios artículos en libros y revistas especializadas sobre comercio internacional y economía de la UE.

Elena Casado García-Hirschfeld

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Actualmente es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Economía Aplicada de la UNED.

Su área de investigación está centrada en el ámbito de la Organización Económica Internacional y la Unión Europea, habiendo realizado una estancia de investigación en la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea en Bruselas.

César Muñoz Martínez

Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en Unión Europea en la UNED (Premio Extraordinario), actualmente desempeña la función de Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Economía Aplicada de la UNED. 

Su principal línea de investigación es la Economía de Transporte, donde ha publicado varias investigaciones relacionadas con el binomio de las instituciones comunitarias y transporte. Adicionalmente, ha profundizado en otros ámbitos de las ciencias sociales como el sector turístico.

Juan Gómez Castañeda

Catedrático de Universidad en el área de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Presupuesto y Sector Público) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid).

Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, y Doctor, en Ciencias Políticas y Sociología, ambos títulos por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desempeñado múltiples cargos docentes e institucionales. Ha dirigido varias Tesis Doctorales, así como es autor de numerosas publicaciones e investigaciones sobre Economía del Sector Público en revistas especializadas como Hacienda Pública Española, Presupuesto y Gasto Público, Crónica Tributaria, y Derecho Financiero y Hacienda Pública.

Sus áreas de investigación son: presupuesto y Sector Público español, armonización fiscal europea, Unión Económica y Monetaria.

Mónica Puente Regidor

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y MSc European Political Economy por la London School of Economics (Londres).

Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, Profesora Contratada Doctora de la misma.

Las líneas de investigación en las que se centra su actividad investigadora son el análisis de la Economía Política europea, la gobernanza económica de la Unión Europea y el papel de las instituciones económicas en los procesos de integración monetarios y políticos.

Óliver Soto Sainz

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Máster en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. 

Actualmente es consultor y Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA).

Entre sus líneas de investigación se encuentran: el análisis de la rendición de cuentas vertical y horizontal, notablemente los procesos electorales, la creación de las agendas y su enfoque desde el campo de la Política Comparada.

Aleksandra Sojka

Investigadora Postdoctoral Juan de la Cierva en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid. En el pasado había sido investigadora visitante en el Instituto Europeo de la LSE y el Centro de Estudios Europeos (CES) de la Universidad de Harvard.

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada, Premio a la Mejor Tesis Doctoral por la Asociación Española de Ciencias Políticas (AECPA) y Premio del Ministerio de Ciencia de Polonia.

Su experiencia docente e investigadora abarca los campos de la sociología política de Europa y la UE, política comparada, y de la Unión Europea con un enfoque especial en la política y las sociedades del Sur de Europa y de Europa Central y del Este.

Salvador Llaudes Cañete

Licenciado en Historia (UCM), Graduado en Ciencia Política y de la Administración (UNED), Máster en Democracia y Gobierno (UAM) y Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales (Escuela Diplomática).
 
Associate Fellow en el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores (DGAP), Co-Director del Observatorio en Asuntos Europeos de la Transatlantic Relations Initiative (IE School of Global and Public Affairs) y Profesor Asociado en integración europea de IE University. Previamente ha trabajado como speechwriter y asesor del Secretario de Estado para la Unión Europea (MAEC), así como investigador en el Real Instituto Elcano.
 
Entre sus líneas de investigación se encuentran las dinámicas interinstitucionales del proceso de integración europeo, el Brexit y la política europea de España.