Ganadores del Hackathon Universitario Objetivos Desarrollo Sostenible 2022

Ganadores del Hackathon Universitario Objetivos Desarrollo Sostenible 2022

El pasado martes 26 de abril se hicieron públicos los nombres de los grupos ganadores de nuestro primer Hackathon universitario UNED – Objetivos Desarrollo Sostenible organizado por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) en conjunto con la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNESCO EA y DS), que además contó con el apoyo del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) y la Oficina Aprendizaje-Servicio de la UNED.

La decisión del jurado, compuesto por la Directora de la CUED, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Sergio Martín, coordinador del Hackathón, María José Bautista-Cerro, miembro de la UNESCO EA y DS y Juan García, responsable de la Oficina de Aprendizaje-Servicio de la UNED (todos a su vez miembros de la CUED) no fue fácil. Los grupos elaboraron aportaciones innovadoras y de calidad en las escasas 24 horas de duración de una actividad que se desarrolló totalmente en línea, con momentos de encuentros síncronos y tiempos de trabajo asíncrono de los participantes, cada uno supervisado por un docente.

Los finalistas fueron:

  • El tercer puesto fue para el Grupo 6 Rosa Parks integrado por Alejandro Lucas Ferrer, Iván Fernández Muñóz facilitado por Gema Juberías. Disponible en el Canal Youtube CUED UNED en este enlace.
  • El segundo puesto fue para el Grupo 9 Carrie Fisher compuesto por Mercedes Arnedo Lana, Lidia Contreras Pagán, Elena Fernández Arcones, Natalia Martínez Carrera, Óscar Martínez González y como facilitadora María Covadonga Gijón Tascón. Disponible en el Canal Youtube CUED UNED en este enlace.

El Equipo Ganador fue el Grupo 8 Anna Frank, en el que participaron Helena España Loaiza (Quito, Ecuador), Horacio Rubén Zon Brey (Elche, España) y que contó con Ana de Paz Regidor (Madrid, España) como facilitadora del equipo. 

Desde la CUED damos la Enhorabuena a los Ganadores y agradecemos el interés y la brillante participación de todos los grupos y supervisores.

Durante las XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente que se celebrarán el próximo 31 de mayo al 2 de junio ampliaremos los detalles acerca de los proyectos ganadores y la experiencia.