Resumen

Análisis de pedagogías digitales: Comunicación, Redes Sociales y nuevas narrativas

Aprobación: Resolución de la Comisión de Selección de la Convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Internacionalización de la Universidad, del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, por la que se publica la relación de los proyecto seleccionados conforme a los criterios de selección publicados en la convocatoria en el BICI Nº 17/Anexo III de 12 de febrero de 2018, en: http://www2.uned.es/bici/Curso2017-2018/180312/21-1.htm#5.-_____

Objetivo: 

El objetivo el proyecto es ofrecer una cartografía de pedagogías digitales de innovación de aplicación directa en las asignaturas de estudios oficiales de la UNED, sobre la base de prácticas pedagógicas creativas y participativas. La población estará formada por profesorado y estudiantes de las asignaturas de diferentes grados y posgrados (de la UNED y de otras universidades) y la muestra por aquellos estudiantes y profesores que formen parte del proyecto y/o participen en el proceso de evaluación de los resultados del mismo. Se desarrollará sobre la base de tres fases: en primer lugar, se llevará a cabo un análisis previo (evaluación previa de los estudiantes con relación a los conceptos preestablecidos y las prácticas comunicativas y educativas que traen los estudiantes). Posteriormente, en la fase 2 se diseñarán y desarrollarán las innovaciones docentes y finalmente, en la fase 3º, se llevará a cabo un análisis de la potencialidad de las iniciativas pedagógicas.