Pilar_quiros-onnzzz48r7ekdf46tqw9mf8l5x88e9rbcjwu0o12hs

Pilar Quirós

Pilar Quirós is Associate Professor in Basic Psychology. Her research has been mostly related to the study of emotion and cardiovascular reactivity (especially the influence that visceral perception and respiratory frequency have on cardiovascular reactivity). As a result of her research in cardiovascular reactivity at the Motivation and Emotion laboratory of the Basic Psychology II Department, a patent has been granted (A Skin Thermal Stimulator with radiant heat).

Another of her research lines is linked to the study of basic psychological processes. Specifically, to the attention, perception and eye movements during information processing, where she has published several JCR papers.

In recent years, she is also interested in the study of neurological profiles of children with language problems, having published several JCR papers.    

Finally, she participates, as a researcher, with the aDeNu group in granted research projects in competitive public calls. Precisely, she has participated in the MAMIPEC and BIG-AFF projects, contributing with her knowledge in the fields of psychophysiological records and basic psychological processes, fundamentally those of an activating nature, such as emotion. She has also collaborated with this group on accessibility for people with functional diversity.

Positions

  • Associate Professor in Basic Psychology (Basic Psychology Department II at UNED). Since 01/08/2008. 

Previous Positions

  • Assistant Professor LRU (TC)

Education

Research 

Research references

Teaching

Undergraduate program (former)

  • GENERAL PSYCHOLOGY II
    Teaching periods: from 01/10/2002 to 30/09/2011 (9 courses)
  • RESEARCH PRACTICUM -RESEARCH IN BASIC PSYCHOLOGICAL PROCESSES
    Teaching periods: from 01/10/2005 to 30/09/2015 (10 courses).

Undergraduate program (current)

  • PSYCHOLOGY OF ATTENTION - 62011072
    Teaching periods: from 15/02/2010 to the present
  • FINAL DEGREE PROJECTS (PSYCHOLOGY) - 62014260
    Teaching periods: from 15/02/2013 to the present.

Masters degree

  • TFM - Basic research in attention and perception through oculomotor techniques - 22202648
    Teaching periods: from 01/10/2008 to the present.
  • TFM - Psychophysiological factors linked to basic psychological processes (Plan 2016) - 22206850.
    Teaching periods: from 01/10/2020.

Doctorate Program in Health Psychology

  • Research area: Neural, behavioural and cognitive mechanisms of psychological processes
  • Research area: Instruments and research techniques in psychology and health.

Teaching periods: from 01/10/2016 to the present.

Books chapters

  1. Crespo, A., Cabestrero, R. y Quirós, P. (2002). Redes neuronales artificiales: computación y algoritmos de aprendizaje.
    En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 3-29). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  2. Cabestrero, R., Crespo, A., y Quirós, P. (Dirs) (2002). Control del procesamiento y movimientos oculares.
    En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 31-62). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  3. Cabestrero, R., Crespo, A., y Quirós, P. (Dirs) (2002). Razonamiento humano: ¿Somos racionales resolviendo tareas?
    En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 63-85). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  4. Grzib, G., Quirós, P. y Cabestrero, R., (2002). Influencia de una tarea de afrontamiento activo sobre la reactividad cardiovascular.
    En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 101-119). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  5. Grzib, G., Quirós, P. y Cabestrero, R., (2002). Motivación y análisis de la elección. En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 88-100). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  6. Grzib, G., Quirós, P. y Cabestrero, R., (2002). Generación del sentimiento emocional: importancia de la percepción del latido cardiaco.
    En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 121-139 Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  7. Grzib, G., y Quirós, P. (2002). Aprendizaje y motivación. En G. Grzib. Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción (pp.  29-123). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  8. Grzib, G., Conde-Guzón, P., y Quirós, P. (2002). Bases neurofisiológicas de la emoción. En G. Grzib. Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción. (pp. 319-385). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  9. Quirós, P., Conde-Guzón, P., y Grzib, G. (2002). Cognición y emoción. En G. Grzib. Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción. (pp. 387-438). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  10. Crespo, A., Cabestrero, R., Quirós, P., Grzib, G., Cabaco, A. S., Capataz, I., Ibañez, A., López-Moyano, A. y Fdez. Rivas. S. (2003). Entornos telemáticos en Java y JavaScript para la docencia interactiva de los procesos psicológicos básicos mediante un Aula Electrónica.
    En V. Mestrel, A. Latorre, et al., (Eds). 2º Congreso de Enseñanza de la Psicología, Espacio Europeo de Educación Superior. (pp. 145-152). Valencia: Serrano Villalba.
  11. Cabestrero, R., Crespo, A., Quirós, P., Grzib, G. y Ríos, M. (2005). Dilatación pupilar como índice psicofisiológico de la carga cognitiva.
    En Fundación Universidad-Empresa Valencia, Cuarta Reunión Científica sobre atención RECA4. (pp. 11-119). Valencia: Fundación Universidad Empresa (ADEIT).
  12. Quirós, P. y Conde-Guzón, P.A. (2005). El sistema cardiovascular y su regulación nerviosa y hormonal. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 23-46). Madrid: UNED.
  13. Conde-Guzón, P.A. y Quirós, P, (2005). El inicio de los estudios de la reactividad cardiovascular. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 47-65). Madrid: UNED.
  14. Quirós, P. y Conde-Guzón, P.A (2005). Situaciones de laboratorio y patrones de reactividad. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 67-80). Madrid: UNED.
  15. Conde-Guzón, P.A. y Quirós, P. (2005). Diferencias individuales en la reactividad al estrés. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 81-94). Madrid: UNED.
  1. Quirós, P. y Conde-Guzón, P.A. (2005). Medición de la actividad eléctrica del miocardio. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 113-120). Madrid: UNED.
  2. Conde-Guzón, P.A. y Quirós, P. (2005). Medición de los ruidos cardiacos. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 121-124). Madrid: UNED.
  3. Quirós, P. y Conde-Guzón, P.A. (2005). Medición de los pulsos arteriales. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.). Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 125-128). Madrid: UNED.
  4. Conde-Guzón, P.A. y Quirós, P. (2005). Medición de la presión arterial. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.). Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 131-136). Madrid: UNED.
  5. Crespo, A., Cabestrero, R., Quirós, P. y Grzib, G. (2005). Entornos virtuales interactivos para la docencia en Psicología. Casos de ejemplo para la programación práctica. Libro de Resúmenes de las I Jornadas sobre el uso de las TIC en la UNED´05 celebradas en Madrid, 14-15 de abril de 2005. Publicación electrónica en CD. Madrid: UNED.
  6. Cabestrero, R., Crespo, A., Quirós P. y Grzib, G. (2005). Differences of qualitative and quantitative load on pupil size using a word memory task. En M. Groner, R. Groner, R. Müri, K. Koga, S. Raess y Ph. Sury (Eds.), Thirteenth European Conference on eye movements. (p. 129). Berna: VISLAB.
  7. Cabestrero, R., Crespo, A., Quirós, P., Grzib, G. y Conde-Guzón P.A. (2006). Dificultad de la tarea y actividad pupilar: estudio experimental del efecto de la información previa. En M.J. Contreras, J. Botella, R. Cabestrero y B. Gil. Lecturas de Psicología Experimental. (pp. 123-132). Madrid: UNED.
  8. Crespo, A., Quirós, P. y Cabestrero, R. (2007). Psicogénesis: Proyecto piloto de adaptación al EEES en Psicología Básica. En M. Iglesias y F. Pastor (Dirs.). V jornadas de investigación en docencia universitaria. La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI. (libro electrónico DVD). ISBN: 978-84-690-77238. Alicante: Universidad de Alicante.
  9. Crespo, A., Quirós, P. y Cabestrero, R. (2008). PsicoGénesis. Una experiencia tecnológica de adaptación al EEES basada en el trabajo colaborativo, la acción tutorial y la evaluación continua. En M. Santamaría Lancho y M. A. Sánchez-Elvira Paniagua (Coords.), La UNED ante el EEES: Redes de Investigación en innovación docente. (Edición electrónica en DVD). Madrid: UNED.
  10. Salmerón-Majadas, S., Santos, O. C., Boticario, J. G., Cabestrero, R., Quirós, P., y Saneiro, M. (2013). Gathering emotional data from multiple sources. In Proceedings of the 6th International Conference on Educational Data Mining (EDM 2013). (pp. 404-405). Memphis: International Educational Data Mining Society.
  11. Crespo, A., Cabestrero, R., Ríos, M. y Quirós, P. (2015). Presentación de la edición española: introducción al estudio de la atención y marco conceptual. En Johnson A. y Proctor R. W. Atención: Teoría y práctica. (pp. 1–28). Madrid: CEURA.
  12. Crespo, A., Cabestrero, R., Ríos, M. y Quirós, P. (2015). Anexo I: Glosario de Términos. En Johnson A. y Proctor R. W. Atención: Teoría y práctica. (pp. 299-312). Madrid: CEURA.
  13. Crespo, A., Cabestrero, R., Ríos, M. y Quirós, P. (2015). Anexo II: Paradigmas y técnicas utilizadas en el estudio experimental de la atención. En Johnson A. y Proctor R. W. Atención: Teoría y práctica. (pp. 311 – 318). Madrid: CEURA.

Books

  1. Grzib G, Quirós P. (1998). Intervención Psicológica en adherencia al tratamiento médico de la hipertensión esencial. Madrid: UNED.
  2. Cabestrero, R., Crespo, A., Grzib, G., y Quirós, P. (Dirs) (2002). Prácticas de Cognición Motivación y Emoción. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  3. Grzib G, Quirós P. (2003). Luz, color y el ojo humano. Vicerrectorado de medios impresos y audiovisuales. Madrid: UNED.
  4. Cabestrero, R., Conde-Guzón, P. A., Crespo, A., Grzib, G. y Quirós, P. (Dir) (2005). Fundamentos Psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. Madrid: UNED.
  5. Quirós, P. y Cabestrero, R. Funciones activadoras: principios básicos de la motivación y la emoción. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
  6. Cabestrero, R., Crespo, A., y Quirós, P. Procesos cognitivos y activadores: un enfoque práctico. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.

Recent founded projects

  1. Denominación del proyecto: Fusión multimodal de grandes datos para proporcionar un soporte afectivo y cognitivo de bajo coste en contextos de aprendizaje (BIG-AFF).
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO JESÚS
    Número de investigadores/as: 6
    Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Economía y Competitividad
    Cód. según financiadora: TIN2014-59641-C2-2-P
    Fecha de inicio: 01/01/2015 Duración del proyecto: 4 años
    Cuantía total: 84.700 €.
  2. Denominación del proyecto: Equipamiento para la investigación en detección de estados afectivos que permitan la personalización de forma consciente al contexto en entornos de aprendizaje adaptativos, inclusivos y ubicuos.
    Ámbito del proyecto: Nacional
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: MADRID, España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO JESÚS
    Número de investigadores/as: 10
    Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Economía y Competitividad
    Tipo de participación: Otros
    Cód. según financiadora: UNED13-4E-2562
    Fecha de inicio: 01/01/2013 Duración del proyecto: 3 años
    Cuantía total: 143.207,64 €
  3. Denominación del proyecto: Infraestructura tecnológica para la creación de videojuegos móviles orientados al desarrollo integral del usuario.
    Ámbito del proyecto: Nacional
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Creativ.it, Oneclick, Re-Centre, AIJU
    Ciudad: España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO JESÚS
    Número de investigadores/as: 9
    Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Economía y Competitividad
    Cód. según financiadora: IPT-2012-0274-430000
    Fecha de inicio: 01/09/2012 Duración del proyecto: 3 años - 4 meses
    Cuantía total: 390.316,01 € (Cancelado administrativamente).
  4. Denominación del proyecto: Enfoques multimodales para el modelado de aspectos emocionales en escenarios de educación personalizados e inclusivos en contextos inteligentes (MAMIPEC).
    Ámbito del proyecto: Nacional
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universitat de València
    Ciudad: España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO JESÚS
    Número de investigadores/as: 10
    Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Ciencia e Innovación
    Tipo de participación: Otros
    Cód. según financiadora: TIN2011-29221-C03-01
    Fecha de inicio: 01/01/2012 Duración del proyecto: 3 años
    Cuantía total: 88.330 €
  5. Denominación del proyecto: Atención y carga de procesamiento: estudio experimental mediante actividad oculomotora pupilar
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Coordinador del proyecto total, red o consorcio
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: MADRID, España
    Investigador/es responsable/es: CABESTRERO ALONSO RAÚL
    Número de investigadores/as: 3
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Tipo de participación: Otros
    Fecha de inicio: 01/10/2006 Duración del proyecto: 1 año
    Cuantía total: 2.000 €

Teaching innovation projects

  1. PsicoGénesis: Proyecto piloto de adaptación al EEES en Psicología Básica (2008) UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: MADRID, España
    Investigador/es responsable/es: CRESPO LEÓN, ANTONIO
    Número de investigadores/as: 3
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2006 Duración del proyecto: 1 año
  2. PsicoRED (V Redes 2011) UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: SANTED GERMAN, MIGUEL ÁNGEL
    Número de investigadores/as: 9
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2011 Duración del proyecto: 1 año
  3. Accesibilidad y diversidad funcional (2012) UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO, JESÚS
    Número de investigadores/as: 17
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2012 Duración del proyecto: 1 año
  4. PsicoRED II (V Redes 2012) UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: SANTED GERMAN, MIGUEL ÁNGEL
    Número de investigadores/as: 9
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2012 Duración del proyecto: 1 año
  5. Orientaciones y creación de material para el desarrollo del TFG en Procesos Psicológicos Básicos y Salud UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: CABESTRERO ALONSO, RAÚL
    Número de investigadores/as: 2
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2012 Duración del proyecto: 1 año
  6. Accesibilidad y diversidad funcional (2013) UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO, JESÚS
    Número de investigadores/as: 17
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2013 Duración del proyecto: 1 año
  7. Accesibilidad y diversidad funcional (2014) UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO, JESÚS
    Número de investigadores/as: 17
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2014 Duración del proyecto: 1 año
  8. Mapa competencial del TFG del Grado en Psicología UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: CABESTRERO ALONSO, RAÚL
    Número de investigadores/as: 2
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2014 Duración del proyecto: 1 año
  9. Accesibilidad y diversidad funcional (2015) UNED
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO, JESÚS
    Número de investigadores/as: 17
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2015 Duración del proyecto: 1 año
  10. Acciones del Plan de Acogida para la prevención del abandono de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNED (2015)
    Ámbito del proyecto: UNED
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: CABESTRERO ALONSO, RAÚL
    Número de investigadores/as: 4
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2015 Duración del proyecto: 1 año
  11. Metodologías Activas, Fomento de Competencias y Variables Psicológicas Moduladoras de los Resultados de Aprendizaje, desarrollado en el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de León: Red Interuniversitaria de Innovación Y Convergencias EEES (Reinncon)
    Ámbito del proyecto: UNED y Universidad de León
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad UNED y Universidad de León
    Ciudad: Madrid y León: España
    Investigador/es responsable/es: CONDE GUZÓN, PABLO ANTONIO
    Número de investigadores/as: 4
    Entidad/es financiadora/s: Universidad de León
    Fecha de inicio: 01/06/2016 Duración del proyecto: 1 año
  12. Acciones del Plan de Acogida para la prevención del abandono de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNED (2017)
    Ámbito del proyecto: UNED – GID-SALT
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: CABESTRERO ALONSO, RAÚL
    Número de investigadores/as: 4
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2016 Duración del proyecto: 1 año
  13. Acciones para el incremento del engagement de los estudiantes y análisis de su impacto sobre indicadores de rendimiento y satisfacción (2017)
    Ámbito del proyecto: UNED – GID-SALT
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO, JESÚS
    Número de investigadores/as: 6
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2016 Duración del proyecto: 1 año
  14. Análisis del impacto del contenido afectivo de los mensajes de ayuda en el engagement del estudiante (2017)
    Ámbito del proyecto: UNED – GID-SALT
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BOTICARIO, JESÚS
    Número de investigadores/as: 6
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2016 Duración del proyecto: 1 año
  15. Programa MentorUMS (2018) UNED
    Ámbito del proyecto: UNED – GID-SALT
    Calidad en que ha participado: Investigador/a
    Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Ciudad: Madrid, España
    Investigador/es responsable/es: GONZÁLEZ BRIGNARDELLO, MARCELA PAZ
    Número de investigadores/as: 4
    Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Fecha de inicio: 01/10/2016 Duración del proyecto: 1 año

Innovation research team

Grupo de Innovación Docente Nº: GID 2016-34 Acrónimo: SALT-CG Nombre: Smart and Adaptive Learning and Crowded Teaching Group, reconocido por acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2016 (BICI nº 37 de 4 julio de 2016)
Ámbito del proyecto: UNED
Calidad en que ha participado: Investigador/a
Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ciudad: Madrid, España
Investigador/es responsable/es: SANTAMARÍA LANCHO, MIGUEL
Número de investigadores/as: 25
Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia

Radio broadcast

Video

  • Luz, color y el ojo humano. Gabriela Grzib y Pilar Quirós (DVD) (2009). Código UNED: 6201107DV01A01. Editorial: UNED.
  • Parámetros oculares y procesamiento de la información. Raúl Cabestrero Alonso, Antonio Crespo León y Pilar Quirós Expósito. (18/02/2011) https://canal.uned.es/video/5a6f910cb1111f3a0f8b4637
  • Hacia la Consideración del Estado Afectivo del Estudiante en Asignaturas de Grado Desde la Atención a su Diversidad. Jesús González Boticario, Raúl Cabestrero Alonso, Pilar Quirós Expósito, Olga Cristina Santos Martín, Sergio Salmerón-Majadas, Mar Saneiro Silva y Alejandro Rodríguez-Ascaso. (03/06/2016) https://canal.uned.es/video/5a6f6a83b1111f44448b459d.
  • Análisis del Impacto del Contenido Afectivo de los Mensajes de Ayuda en el engagement del estudiante. Raúl Cabestrero Alonso, Pilar Quirós Expósito, Jesús González Boticario, Olga Cristina Santos Martín y Sergio Salmerón-Majadas. (31/05/2017) https://canal.uned.es/video/5a6f4901b1111f441b8b456f´.
  • Mesa de experiencias: Tutorización y evaluación del TFG y TFM. Ana María Camacho López, Marina Amalia Vargas Gómez-Urrutia, María Ángeles González Galán, Álvaro Perea Covarrubias, Jesús González Boticario, Miguel Ángel Sebastián Pérez, Pilar Quirós Expósito y Raúl Cabestrero Alonso. (15/06/2016) https://canal.uned.es/video/5a6fa8a8b1111f0f138b4580.
  • Acciones del Plan de Acogida para la prevención del abandono de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNED. Ángeles Sánchez-Elvira, Raúl Cabestrero Alonso, Pilar Quirós y Marcela Paz González Brignardelo. (06/06/2017) 
    https://canal.uned.es/video/5a6f4909b1111f441b8b45ae
  • Proyecto MentoruMS: una experiencia de b-mentoring. Marcela Paz González-Brignardello, Pedro Rodríguez de Miñón, Pilar Quirós Expósito, Raul Cabestrero Alonso, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua y María Jesús Villalón Martínez. (15/11/2018) https://canal.uned.es/video/5bee9863b1111f5b718b69f2