INICIO

Nace la Cátedra de Convivencia y Familias del Ayuntamiento de Logroño, UNED y Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en Logroño.

La Cátedra de Convivencia y Familias de Logroño será una oportunidad para los vecinos y vecinas de la localidad, y para la sociedad en general, contribuyendo a crear una ciudad más social, inclusiva e integrada. Permitirá analizar las demandas, trabajar en buenas prácticas, compartir conocimiento, y hacerlo de manera científica y crear programas de formación para los propios trabajadores de Servicios Sociales, no solo de Logroño, sino de cualquier lugar, dando una posibilidad real de contribuir al bienestar de las personas.

La Cátedra de Convivencia y Familias trabaja en red con otras dos cátedras: Cátedra en Innovación en Servicios Sociales en Fuenlabrada (Madrid) y Cátedra de Inclusión Social en Tomelloso (Ciudad Real). Estas tres organizaciones se apoyan mutuamente, comparten buenas prácticas e investigan las nuevas necesidades de los servicios sociales.

Las tres cátedras pertenecen a una asociación nacional llamada Asociación para el Impulso de Cátedras de Servicios Sociales, cuyo objetivo es agrupar a personas interesadas en el análisis y la implementación de actuaciones que mejoren la prestación de los servicios sociales. Esta mejora se logra a través de la colaboración entre entidades públicas, privadas y universidades.

La asociación promueve la investigación aplicada sobre servicios sociales y otras materias relacionadas, orientadas a mejorar la intervención social y el sistema público de servicios sociales. Entre sus fines se encuentra la transferencia de conocimientos entre las cátedras y la sociedad. Para ello, la asociación organiza espacios de encuentro, congresos, seminarios y formaciones en el ámbito de los servicios sociales. Además, sirve como punto de encuentro para el aprendizaje mutuo y el desarrollo de buenas prácticas que favorecen la transferencia de conocimientos.