Yo tuiteo, tú tuiteas, él tuitea…

El uso de las redes sociales como herramienta educativa es la propuesta del curso “Yo, tú y Teo en la escuela 2.0”, que se celebra en Escuelas Pías del 9 al 11 de julio

Mars Rover

Se suele decir que es ley de vida que las nuevas generaciones superen a las anteriores en conocimientos, habilidades sociales, destrezas, e incluso genéticamente hablando. Pero si hay un aspecto en el que nos superan a todos (también a los que aún nos consideramos jóvenes) es el tecnológico. Las generaciones nativas digitales tienen unas destrezas informáticas a las que aún no terminamos de acostumbrarnos los mayores, y que siguen dejándonos literalmente con la boca abierta.

Bien… Si esto es así, parece lógico intentar incorporar cada vez más el uso de estas destrezas en el sistema educativo. ¿Por qué no aprovechar las nuevas tecnologías, para utilizarlas en las aulas? La Facultad de Educación de la UNED lleva bastante tiempo investigando en nuevas formas de docencia, y una pequeña muestra de ello es, precisamente, el curso “Yo, tú y Teo en la escuela 2.0”, dirigido por el Profesor del Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la UNED, Tiberio Feliz Murias, y que además es Coordinador de Virtualización y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Educación.

En esta segunda edición, y tras el éxito del año pasado, se nos propone trabajar con Twitter como una de las opciones más dinámicas en el entorno de los medios sociales, ya que “consideramos que es un tema muy importante el uso de las redes sociales con finalidades educativas”, comenta el profesor. El curso consta de tres partes: uso experto de Twitter (mecanismos y aplicaciones); redes sociales en la escuela (posibilidades y dificultades); actividades y aplicaciones educativas de Twitter. Está dirigido a cualquier persona interesada en esta temática, especialmente docentes, padres, responsables de centros y programas educativos, responsables institucionales, inspectores, asesores educativos, orientadores y supervisores, community managers educativos e investigadores.

El curso, que se ofrece en modalidad online o presencial, brinda la posibilidad de convalidación de 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

Sede organizadora: UNED Madrid
Curso: Yo, tú y Teo en la escuela 2.0