Violencia familiar y de género: Intervención multidisciplinaria

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Dentro de la presente edición de cursos de verano, el Centro Madrid-Sur organiza del 5 al 7 de julio en Fuenlabrada. Este curso se organiza en colaboración con la concejalía de Educación de Fuenlabrada.

Marlena Antohi Zarzu, coordinadora del curso, nos explica los contenidos y objetivos de dicho curso.

El curso de verano «Violencia familiar y de género: intervención multidisciplinaria» propone una formación teórico-práctica sobre el tema de la violencia familiar y de género, para estudiantes y profesionales que provienen de distintas áreas psico-socio-sanitarias y que desean ampliar sus conocimientos y destrezas. Así mismo, pretende llegar también a un público más general, interesado en reconocer, prevenir y combatir esta lacra social, ya que, sin un trabajo entre todos, su erradicación no sería posible.

A través de ocho módulos compuestos por talleres y clases teórico-prácticas, vamos a transmitir una perspectiva integradora y actualizada del abordaje de la violencia familiar y de género, pasando por distintas perspectivas: psicológicas, sociales y comunitarias. El fin último de este curso es la aplicación de los conocimientos a la práctica, tanto en el terreno profesional como en el ámbito personal, cuando se encuentran situaciones de violencia.  Como objetivos específicos, mencionamos: distinguir entre varios tipos de violencia, identificar distintos factores causales y de mantenimiento, conocer herramientas de evaluación, prevención e intervención, y  proporcionar información con respecto a los recursos existentes a nivel de municipios.

En cuanto a los conferenciantes, la diversidad de sus ámbitos de trabajo proporciona una visión amplia de los niveles de intervención necesarios en la violencia familiar y de género, recordando, al mismo tiempo, que sólo con un esfuerzo constante y trabajo conjunto podemos conseguir ganarle terreno a este tipo de maltrato.

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×