Utilizar el arte como herramienta para crecer sin miedo

Entrevista a Sara Fernández, Licenciada en Arte Dramático e investigadora del Grupo GIES10 de la Universidad de Vigo, y ponente del Curso de Verano “Utilización de la arteterapia para la concienciación sobre roles de género”

art-therapy-230045_1920

Del 1 al 3 de julio tendrá lugar el Curso de Verano «Utilización de la arteterapia para la concienciación sobre roles de género», dirigido por Rosa Peñasco Velasco, profesora del Dpto. de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos de la UNED. El objetivo del curso es reflexionar sobre la identificación de estereotipos y comportamientos sexistas a través de la realización de talleres y la implementación de técnicas de arteterapia para trabajar sobre roles de género.

En Centro Asociado de la UNED en Pontevedra ha entrevistado a Sara Fernández, una de las ponentes del curso, que reflexiona acerca de los beneficios de esta disciplina en la resolución de conflictos, tanto internos como internos, el conocimiento personal, y también el referido al grupo.

Entre otras ventajas, resulta interesante trabajar los roles de género mediante el arte porque “te permite no solo imaginar o generar una opinión a partir de lo que ves, sino generarla a partir de lo que sientes y experimentas. Trabajar desde la práctica hace que te llegues a poner en el lugar de la otra persona, que puedas verte en una situación, en un momento concreto, viviendo, escuchando, sintiendo, incluso comprendiendo lo que otra persona podría sentir”, explica la investigadora.

El curso proporcionará 1 crédito ECTS y 2 de Libre Configuración. Al desarrollarse en un centro penitenciario, los alumnos externos deberán tener en cuenta unas normas específicas de matriculación.

Sigue leyendo la entrevista en este enlace.

Sede organizadora: UNED Pontevedra

Curso: «Utilización de la arteterapia para la concienciación sobre roles de género»

Lugar: Centro Penitenicario de A Lama

Fecha: Del 1 al 3 de julio de 2015