UNIDIS, en los Cursos de Verano 2012

UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) ha organizado tres cursos para este verano en colaboración con los Centros Asociados: Ávila, Escuelas Pías (Madrid) y Gijón (Asturias).
La presencia cada vez mayor de estudiantes con discapacidad ha hecho que las universidades hayan tenido que realizar ajustes y adaptaciones para dar respuesta a las necesidades educativas y laborales de estos estudiantes.

Estudiantes en un curso de verano 2011

Alejandra Pereira y Ana Andreu, ponentes del curso

El primero de ellos se celebrará en Ávila del 4 al 6 de julio, bajo el título «Atención a estudiantes con discapacidad en la Universidad. Necesidades y propuestas de intervención», se pretende abordar de una manera global e interdisciplinar las principales acciones llevadas a cabo en la atención a los estudiantes con discapacidad en la universidad y los avances significativos en el ámbito de la integración de personas con discapacidad en las instituciones de educación superior. Contará entre sus ponentes con Noelia Cuencia Galán, Concejala del Ayuntamiento de Ávila del área de Accesibilidad Universal, Discapacidad, Seguridad, Movilidad Urbana y Transporte Público.

Sede: Ávila
Curso: Atención a estudiantes con discapacidad en la Universidad. Necesidades y propuestas de intervención.
Fecha: 4 al 6 de julio

Los otros dos cursos, están centrados en los nuevos retos de empleo e inserción laboral, haciendo hincapié en cómo la inclusión social de las personas con discapacidad ha de atender necesariamente a las posibilidades futuras de inserción laboral.

Álvaro Jarillo, Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura, y director del curso

El curso «Inclusión laboral de las personas con discapacidad» patrocinado por FUNDACIÓN ADECCO se impartirá en Madrid, del 11 al 13 de julio. Se tratarán conceptos relacionados con la inclusión, con el marco legislativo y las políticas públicas y se conocerán las distintas experiencias de inserción laboral que aportarán los ponentes.
Contará, entre otros ponentes, con Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sede: Escuelas Pías (Madrid)
Curso: Inclusión laboral de las personas con discapacidad
Fecha: 11 al 13 de julio

Ignacio Rodríguez, coordinador del curso

Para finalizar se celebrará en Gijón entre el 18 al 20 de julio, «Nuevos retos de empleo para la universidad: respondiendo a la diversidad», patrocinado por FUNDACIÓN UNIVERSIA, coordinado por UNIDIS y el COIE de la UNED. En él se revisará la actual conyuntura económica y su repercusión en el acceso de los titulados universitarios a un trabajo de calidad. También se reflexionará sobre la situación presente, y el desarrollo de estrategias de actualización de perfiles profesionales, fomento de la empleabilidad y estímulo de actitudes emprendedoras. Entre sus ponentes destacamos a Virginia Carcedo, Secretaría General de Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad.

Sede: Gijón (Asturias)
Curso: Nuevos retos de empleo para la universidad: respondiendo a la diversidad
Fecha: 18 al 20 de julio

No hay comentarios

1. Comentario sobre la leccif3n inaugural del PPCLa comcciuanif3n ha cambiado de una manera muy dre1stica y acelerada. Don Jose9 Luis Ortecz en su conferencia, menciona un dato curioso sobre la forma en que antes una persona de la ciudad se dirigeda a un campesino. Si la persona de la ciudad saludaba al campesino podedan comenzar un die1logo pero si la persona de ciudad no dirigeda la palabra al campesino, por me1s que lo halla visto, no se podeda hablar entre ellos, el campesino tenia prohibido dirigir la palabra a una persona de ciudad si este no le hablaba primero.La comcciuanif3n estaba basada en el respeto a las personas mayores, lo cual hoy en deda ya se esta perdiendo.Un hombre tenia que respetar las decisiones de los adultos mayores a e9l, igual para los nif1os, tenecan que respetar a sus padres y a toda persona mayor a ellos, mas tambie9n respetar y cuidar a los nif1os menores que ellos algo que se ha perdido en las familias, hermanos que no obedecen a los hermanos mayores, nif1os que insultan a sus padres frente a todo el mundo.La forma de comunicarse se vuelva me1s violenta, se ha perdido el respeto hacia todo el mundo y todo el mundo hace lo que se le da la gana, trata a los deme1s como si fueran inferiores a ellos y aparte hacen que la comcciuanif3n sea me1s chocante.Eso fue la parte que me1s me llamo la atencif3n de la conferencia y tambie9n incrementar mi conocimiento un poquito me1s de lo que era la comcciuanif3n antes de esta e9poca en la que se esta viviendo, un mundo completo de tantas cosas y sin embargo la comcciuanif3n nunca se acaba, siempre hay algo nuevo que publicar de intere9s al publico, muchas gracias.