Un paseo por ‘Gádir’

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El centro asociado UNED Cádiz reúne a expertos de la UNED, la Universidad de Cádiz y profesionales del sector turístico y del patrimonio histórico artístico para analizar las posibilidades de los paisajes culturales y naturales de la ciudad en materia de desarrollo local.

 

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

La llaman la ’tacita de plata’ y es una de las ciudades más antiguas de Europa occidental, con restos arqueológicos datados en 3.100 años… Gádir en su nombre fenicio, Gádeira en griego, Gades en latín o Qādis en árabe, Cádiz es mucho más que una ciudad turística de playa del sur de España. Por eso, el centro asociado UNED Cádiz ha organizado el curso “Patrimonio, paisaje y turismo en Cádiz”, del 9 al 11 de julio, en el que se discutirá acerca de las posibilidades que el patrimonio y los paisajes culturales de la ciudad pueden ofrecer a la actividad turística, promoviéndola como un recurso fundamental en el desarrollo local y regional.

 

El curso, abierto a un público general interesado en la temática de la recuperación patrimonial, pero especialmente destinado a aquellos profesionales que trabajen temas de desarrollo local, turismo, patrimonio, conservación y promoción de bienes culturales, tiene como objetivo establecer una visión amplia de la importancia que tiene la puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial para la dinamización del espacio, el desarrollo sostenible y el bienestar de los ciudadanos. La recuperación de los paisajes culturales y naturales constituye un elemento esencial para la ciudad y su entorno geográfico, así como para mejorar su proyección hacia otros espacios del continente iberoamericano, como La Habana o San Juan de Puerto Rico, con parecidas características morfológicas.

 

En su aspecto metodológico, el curso se impartirá intercalando clases teóricas con talleres y visitas guiadas a los monumentos y paisajes más emblemáticos de la ciudad. De esta manera, se hará un análisis de la actividad turística como uno de los principales elementos dinamizadores de la economía local. Los estudiantes podrán solicitar, a su término, la convalidación de 1 crédito ECTS o 2 créditos de Libre Configuración.

 

Vista de la ciudad de Cádiz, por Anthonis van den Wijngaerde (s. XVI) (GFDL)

Vista de la ciudad de Cádiz, por Anthonis van den Wijngaerde (s. XVI)
(GFDL)

 

Sede organizadora: UNED Cádiz
Curso: Patrimonio, paisaje y turismo en Cádiz
Lugar: Cádiz
Fecha: 9 al 11 de julio
Director: Francisco José Morales Yago
Codirector: Manuel Antonio Zárate Martín

 

Inma Luque
Edición: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×