«Tempus Fugit»

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Tempus Fugit

 
 
 

Curso: «Felicidad y Utopía. Categoría psicológica, estructuras e imaginarios colectivos»
Sede: Centro Asociado Motril (Granada)
Fechas: 10 al 12 de julio
Autor: Pablo Jesús Carrión Sánchez

Compartir.

No hay comentarios

  1. Año tras año, el CA de Motril ha apostado por cursos interdisciplinares. Hablar sobre la FELICIDAD ha supuesto un DESAFÍO a la CRISIS:
    Porque creemos que otras propuestas son posibles y apostamos por ellas.
    Porque estamos comprometidos con el futuro de nuestros alumnos y estamos obligados a ofrecerles perspectivas, desde el conocimiento.
    Porque somos UNED. Una Universidad diferente, con recursos humanos extraordinarios.

  2. ¿Crisis, tristeza? En UNED Motril buscamos respuestas a preguntas importantes. En los secretos de la vida y del conocimiento, de la felicidad y la utopía… Y si no las hallamos al menos podemos disfrutar del Mediterráneo y sus encantos veraniegos… @pablojcarrion

  3. Hasta no hace mucho tiempo la Felicidad había sido un concepto obviado por la ciencia, alejado de la economía, sin embargo cada vez más abundan estudios sobre el tema. Sin ir más lejos, este año,se ha galardonado con el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas se ha concedido en su cuarta edición al economista británico Angus Deaton, catedrático de la Universidad de Princeton (EE UU), por su fundamental contribución a la teoría del consumo y del ahorro y a la medición del bienestar económico. «Frente al enfoque tradicional que considera la renta per cápita como medida de desarrollo, Deaton propone usar el consumo per cápita dentro de un esquema que gira en torno al eje salud-riqueza-bienestar y que, a juicio del jurado, “ha abierto nuevos caminos en la economía del desarrollo”. Economía y Felicidad asuntos que también será tratados en el curso “Felicidad y Utopía. Categoría psicológica, estructuras e imaginarios colectivos”.

  4. Emilio Sánchez el

    La verdad es que el planteamiento del curso me atrae bastante. Necesito un levantón. Además he visto en el programa que hay distintas especialidades que se complementan. Enhorabuena por el trabajo que hacéis. Saludos, Emilio.

  5. Hola a todos. Sólo quiero decir que me parece una iniciativa muy positiva, dadas las circunstancias que vivimos. Echo de menos más cursos como éste, donde podamos encontrar algunas respuestas a tantas y tantas preguntas.
    Bueno, gracias de nuevo. El curso prometa.

  6. En medio de tanta desesperanza, gracias por la propuesta. La Felicidad, como la Libertad andan bastante descuidadillas. A ver si entre todos, con esfuerzo, enderezamos el panorama…Todo es empezar.
    Saludos

    • Muchas gracias por el apoyo logístico y humano. Este «equipo» de comunicación os manda fuertes abrazos, con la seguridad de que, sea como sea, seremos capaces de venirnos arriba y transformar la crisis en oportunidad de cambio.
      Ánimo a todos ¡Podemos!

  7. Buenas noticias… Ya somos muchos (más de 30) los que estamos dispuestos a preguntarnos sobre esa «rara avis» que es la Felicidad ¿Posible? ¿Utópica? ¿Estructura mental? ¿Discurso ideológico? ¿Esperanza trascendente? ¿Inmanente?… Ya estamos cerca de abordar tan interesantes cuestiones. En Motril os esperamos. Contamos con vuestras preguntas y con vuestras respuestas. Saludos!

    • Se trata de una iniciativa muy iretnesante. Enhorabuena por esta labor.Hubiera sido, por otro lado, un complemento excelente para el Programa de Tre1nsito que estamos llevando a cabo en el CEIP de la Barriada de los Mochos. Sugiero, por este motivo, que con el tiempo esta actividad sea llevada a barriadas y localidades con alto edndice de poblacif3n gitana, y no se limite a las capitales de provincia.Atentamente,Ange9lica Prieto MolinaEducadora Social EOE Palma del Redo

  8. Me encantan los cursos de la UNED. He estado pendiente de las últimas convocatorias del Centro Asociado de Motril, y me ha sorprendido siempre la interdiscipliariedad de los temas y de las intervenciones. Pude asistir, afortunadamente, al de la Magia en la Historia. Aprendí mucho. Ahora pienso asistir al de La Felicidad, y espero lo mismo que en los anteriores: altura académica, información de primera mano y visión global del tema. Además en la costa, y en julio… En fin, de lujo.

    • Mº del Mar, estamos seguros de que el curso que vas a iniciar te va a gustar tanto como el que ya has realizado. La UNED de Motril siempre cuida mucho la calidad de sus cursos.

  9. ¡GRACIAS A TODOS! Por vuestra asistencia, por vuestra iniciativa. En definitiva, por vuestro apoyo, un año más. Desde que iniciamos esta cuarta aventura, hasta el jueves 12 de julio, hemos podido disfrutar de vuestra visita.
    Y ahora, toca descansar y pensar qué sorpresa os daremos el año que viene…
    Pondremos lo mejor de nosotros mismos para seguir siendo atravidos…
    BUEN DECANSO! Hasta la próxima. Saludos. Mª Ángeles Corpas

  10. Felicidades a los que han apostado por un este curso lfadico en medio de este amitbnee de dificultad generalizada. Como en otros af1os, Motril se supera. Apuesta por temas poco convencionales, con un personal competente y multidisciplinar . Se agradece a1Imaginacif3n y trabajo al poder!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×