Sincronía

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Da gusto verlas. Ocho triunfadoras. Con el orgullo del trabajo bien hecho. Con la medalla de plata esperándolas en el podio. Con una gran sonrisa, como si no existiera todo un universo de esfuerzo detrás. Con un control absoluto de su cuerpo en movimiento, sobre el agua, bajo el agua, entre dos aguas. Son las subcampeonas del mundo de natación sincronizada y son, también, una forma de entender la vida. Nadadoras que son nuestras y que sí nos representan. Que son como nos gustaría ser.

 

natacion_sincronizada

 

Las sirenas de los juegos de Barcelona 2013 nos recuerda que cuando el tesón y el talento forman equipo, ganan la partida. Y para eso, para ganar la partida a la crisis, a la desmotivación, a la corrupción y la falta de ética se preparan también nuestros estudiantes. En los Cursos de Verano no hay competidores, podios, ni medalleros. Cada uno de los participantes se lleva el Oro. En forma de crédito, si, pero también en su particular acervo de sabiduría.

 

avila_23julioAquí aprendemos de todo, de lo más básico a lo más erudito. Para triunfar en la vida, no sólo en el plano laboral sino también en el personal, hay que conocerse tanto a si mismo como al “adversario”. Especialmente si el triunfo supone el salto de tu negocio del ámbito local al mercado internacional. El curso ¿Cómo mejorar mis competencias profesionales? aporta las claves para sincronizar el esfuerzo empleado en el intento con los mejores resultados posibles. Carmen T. Izquierdo nos lo cuenta desde El Barco de Ávila.

 

tabletymovil_23julioInternet, la red usada por el 96 por ciento de los españoles, es el trampolín adecuado para triunfar en proyectos de negocio internacionales. Natividad Duro, directora del curso Marketing digital y empresas 2.0, nos da las claves para obtener una buena reputación en la red. Y, además de traerse a los mejores a las aulas de Escuelas Pías en Madrid, mantiene abierto un campus virtual para asesorar a sus alumnos en los primero pasos de sus proyectos.

 

DENIA_23julioPero a veces la iniciativa, el trabajo continuo o la tecnología de vanguardia no son suficientes. Controlar el inglés, idioma por antonomasia del mundo de los negocios, es imprescindible para internacionalizar un proyecto. Y la UNED se empeña en ayudar a los estudiantes a superar ese escollo. Los cursos COMA, gratuitos, se siguen desde el ordenador, la tableta y, ahora mismo, ya desde el teléfono móvil. Javier Soler asistió en Denia al Taller sobre cursos de inglés en abierto (MOOC) y en soporte móvil (MALL): innovación en el panorama didáctico de segunda lenguas.

 

asturias_23julio

 

Triunfar en la vida nunca fue sinónimo de triunfar exclusivamente en el mundo laboral. El máximo galardón se obtiene al sincronizar el aprendizaje con el placer de disfrutar de un entorno paradisíaco al que extraemos todos sus secretos. Antonio Fernández, geógrafo y director del curso Picos de Europa, combinó la investigación geológica de las montañas, costas y reservas naturales con el estudio de la sincronización de los usos y costumbres tradicionales y la protección del territorio. Lo compartió con Pablo Nuñez en Cangas de Onís.

 

Desde SinDistancia felicitamos a cada uno de esos estudiantes que han sabido sincronizar el esfuerzo de aprender con la satisfacción de atesorar lo aprendido. Luzcan con orgullo la invisible medalla de oro obtenida en su Curso de Verano.

 
 

Aida Fernández Vázquez

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×