Salud y deporte en la Universidad

El ejercicio físico contribuye a la mejora de la salud, la autoestima, la relación con el entorno y los demás… Durante la celebración de este curso se realizarán prácticas de conocimiento de uno mismo, aptitudes físicas, mejora de la condición física…  A los participantes también se les realizará un estudio gratuito de su masa muscular y demás aspectos físicos relacionados con el esfuerzo.

El curso está orientado a fomentar la práctica de actividad física y el deporte como estímulo para mejorar la calidad de vida de las personas. El objetivo principal es formar y sensibilizar a los participantes sobre los beneficios que la actividad física aporta a la salud, la vida privada y profesional, así como a las relaciones con el entorno y los demás.

Arancha Barroeta. Atleta. Real Federación Española de Atletismo.
Arancha Barroeta. Atleta.
Real Federación Española de Atletismo.

Los ejercicios estarán adaptados a condiciones y edades. Sólo será necesario acudir con ropa cómoda .

Lugar y fechas:
Sede organizadora: UNED Asturias
Sede de celebración: Gijón
Del 11 al 15 de julio de 2011

No hay comentarios

1. La psicología del deporte y el ejercicio comprende el estudio científico de las personas y de sus conductas en el contexto deportivo de las actividades físicas, y la aplicación práctica de dicho conocimiento.
    La mayoría de personas estudia psicología del deporte y el ejercicio con dos propósitos fundamentales en mente:
    a) para entender en que forma los factores psicológicos afectan el rendimiento físico y,
    b) para entender en que forma la participación en actividades deportivas y físicas afecta el desarrollo psicológico, la salud y el bienestar de una persona.

*En lo personal, considero el artículo muy bueno.

Los profesionales de la psicología del deporte y el ejercicio procuran comprender y ayudar a niños, deportistas de élite, personas con incapacidades físicas o mentales, personas mayores y público en general para lograr la máxima participación, el máximo rendimiento, la satisfacción personal y el desarrollo a través de la participación.

Ex-UNLP-FCM-Legajo 08-44913

• Cesar, muchas gracias por tu explicación. Sin duda, tu aportación ayudará a muchas personas a entender algo mas el por qué de la importancia de la psicología en el deporte.
      Es una aportación que valoramos mucho desde la Universidad. Muchas gracias