Saciar el hambre, alimentar los sentidos

El Centro Asociado de la UNED de Asturias celebrará en Gijón del 17 al 19 de julio el curso de verano: «Saciar el hambre, alimentar los sentidos. Costumbres culinarias y alimentación en el mundo antiguo». En este curso aprenderemos las pautas y costumbres alimenticias en el mundo antiguo.

hambre

Foto: Ruta literaria de la UNED en Madrid: Mariano José Larra

Entre la lucha por la supervivencia de los cazadores – recolectores y el triunfo del exostismo en la antigua Roma, las comunidades antiguas desarrollaron una cultura del alimento y la nutrición que les identifica en la misma medida que lo hacen otros indicadores de carácter material o ideológico. La aplicación del método arqueológico hace posible un acercamiento científico a la alimentación de las sociedades antiguas tanto en las etapas carentes de fuentes escritas como en las culturas clásicas, donde los testimonios escritos y materiales se complementan con un rico catálogo de referencias iconográficas.

En el curso participarán distintos expertos  como del CSIC y de distintas Universidades de España: Autónoma de Madrid, de País Vasco, del CSIC, Zaragoza y de la UNED.

Sede: UNED Asturias
Lugar: Gijón
Curso: Saciar el hambre, alimentar los sentidos. Costumbres culinarias y alimentación en el mundo antiguo
Fecha: 17 al 19 de julio