¿Qué supondrá para el futuro de nuestro país el cambio climático?

El tema del clima adquiere gran importancia dentro de los Cursos de Verano de la UNED, por su gran importancia e impacto en la actualidad y por el futuro que nos aguarda en todo el mundo. Es por ello por lo que, en el Centro Asociado de Ávila podremos disfrutar, entre los días 11 y 13 de julio, del curso ‘El clima que viene y su impacto en el medio ambiente en España’.

El cambio climático es uno de los problemas más graves con los que se enfrenta el mundo actual. Si bien los aspectos científicos y los impactos a nivel global han quedado muy claramente delimitados con los sucesivos informes del IPCC, los aspectos del clima futuro y su impacto en el medio ambiente en España distan mucho de ser conocidos tanto por parte de la población general como de los responsables de decisiones en diferentes sectores, en particular los directamente relacionados con el medio ambiente. En este curso se revisarán las principales características del clima futuro en España y sus impactos en sectores tan relevantes.

De esta manera, dentro del programa del curso, dirigido por el catedrático de Física de la UNED Víctor Fairén, se tratarán temas como la visión a nivel global de los impactos y de las previsiones de futuro, el panorama del clima futuro en España, los impactos sobre la fauna y la flora, atendiendo especialmente a las especies más amenazadas; el impacto sobre los ecosistemas, sobre los recursos hídricos, sobre la agricultura y la ganadería o sobre el turismo, entre otras cosas, para acabar preguntándonos qué sabemos y qué podemos hacer…

Este curso cuenta con 20 becas financiadas por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, destinadas preferentemente a estudiantes y graduados de Ciencias Ambientales para cubrir los gastos de matrícula y alojamiento. Se concederán por riguroso orden de llegada. Los interesados deben enviar la solicitud a director@avila.uned.es

Antonio Sánchez

Comunicación UNED