Prácticas de meditación mindfulness en los Cursos de Verano de la UNED

El Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar acogió el curso de verano “Prácticas de meditación Mindfulness” del 8 al 10 de julio, dirigido por Pilar Rubio de Lemus y coordinado por Jorge Turanzas Romero. Más de 80 personas siguieron la actividad, tanto de forma presencial como en línea, bien en directo o bien en diferido.

En este curso de verano se abordó tanto una introducción teórica como talleres prácticos de aquellos aspectos del mindfulness que pueden ayudar a la supervivencia y a afrontar el día a día tales como la regulación emocional, la autocompasión, etc. A lo largo de los tres días, los distintos ponentes alternaron los conceptos con intensos ejercicios de meditación, tanto individuales, como por pares.

La actividad “Prácticas de meditación Mindfulness” se celebró íntegramente en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, y tuvo una excelente acogida de matrícula, con 33 personas que lo siguieron presencialmente, y 50 más que lo hicieron on-line, en directo o en diferido, desde distintas ubicaciones de toda España.

Pilar Rubio de Lemus, profesora titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la UNED, fue la encargada de inaugurar el curso el 8 de julio con la conferencia “¿Qué es la meditación Mindfulness?”. Mientras que Jorge Turanzas Romero, profesor tutor Psicologia en el Centro Asociado de la UNED Campo de Gibraltar-Algeciras y experto en mindfulness, clausuró este curso de verano el 10 de julio con el taller “Mindfulness y autocompasión”.

La actividad estival contó además con otros expertos en la materia como José Miguel Mestre Navas, profesor titular del Instituto Universitario de Desarrollo Social Sostenible en la Universidad de Cádiz; o Cristina Suárez Jurado, psicóloga general sanitaria y experta en altas capacidades.

Se puede acceder a la galería completa de fotos desde este enlace.

Centro Asociado de la UNED en Algeciras – Campo de Gibraltar