Posibilidades de la traducción audiovisual en la enseñanza de idiomas

Del 18 al 20 de julio en el Centro Asociado de Madrid, sede de Escuelas Pías, tendrá lugar el Curso de Verano de la UNED, “Posibilidades didácticas del uso de la traducción audiovisual en la enseñanza de idiomas”. Este curso ofrece la posibilidad de realizarlo, tanto presencialmente, en el aula, como online.

traduccion de lenguas IEste curso cuenta con 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD y está dirigido por la doctora de la UNED en Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, Noa Talaván Zanón y por el profesor tutor de la UNED de Pontevedra, Tomás Costal Criado.

La finalidad de este curso eminentemente práctico, es, conocer los fundamentos de la traducción audiovisual (TAV). Comprender la relación entre la traducción audiovisual y la didáctica de lenguas extranjeras. Realizar prácticas que permitan conseguir soltura en el uso de la subtitulación para mejorar las distintas destrezas comunicativas. Realizar prácticas que permitan conseguir soltura en el uso del doblaje y la audiodescripción en el aula de idiomas, y conocer la plataforma CLIPFLAIR y otros recursos tecnológicos que ayuden a sacar el máximo rendimiento a la traducción audiovisual como recurso didáctico.

En este curso, afirman sus directores «se enseñará cómo utilizar las diversas modalidades de traducción audiovisual de modo efectivo en el ámbito educativo de la clase de lenguas extranjeras. La subtitulación, el doblaje y la audiodescripción serán los recursos en los que se centrará el curso, en el que también se mostrarán los medios tecnológicos principales necesarios para sacar el máximo partido al uso de la traducción audiovisual en el aprendizaje de idiomas».

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Organiza: Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas UNED.

Curso: “Posibilidades didácticas del uso de la traducción audiovisual en la enseñanza de idiomas”.

Lugar: Madrid, Centro de Zona Escuelas Pías.

Fecha: Del 18 al 20 de julio.

Directora: Noa Talaván Zanón.

Codirector: Tomás Costal Criado.

Isabel Quiñones
Edición web: Elena Lobato