Paisajes

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Más de 7.600 pares de ojos vuelven a casa. Más de 7.600 paisajes archivados en sus pupilas. Más de 7.600 conceptos asentados en sus neuronas. Más de 7.600 sensaciones transformándose en recuerdos. Casi todos gratos porque este verano han participado en la experiencia de aprender con los tintes más lúdicos y las fórmulas más sencillas. Paisajes de Centros Asociados que sin su veraneo universitario quizá nunca habrían visitado. Paisajes litorales o interiores que en entornos remotos han logrado convertirse en focos de cultura y templos de saber. Paisajes y paisanajes que han recibido, abiertos de brazos y de mente, a los 7.619 estudiantes de la UNED que han seguido esta convocatoria de los Cursos de Verano.

 

sindistancia_1

 

Paisajes convertidos en joyas de la pintura como los que recorrieron las alumnas y alumnos del curso El redescubrimiento del paisaje: itinerario por el paisaje moderno en la Colección Thyssen-Bornemisza, en el museo del mismo nombre, en Madrid.

 

sindistancia_2

 

Paisajes de otras culturas, descritos en otras lenguas y retratados para los internos y externos inscritos en el curso La integración a partir del multilingüismo y la multiculturalidad en el Centro Penitenciario de El Puerto de Santa María, dependiente del Centro Asociado de Cádiz.

 

sindistancia_3

 

Paisajes diseñados para disfrutar hace tres siglos que consiguen despertar la admiración y los placeres en quienes los recorren hoy en día. Como los del jardín barroco de La Granja, construido para el solaz de Felipe V, el primer rey Borbón, que han recorrido los inscritos en el curso Parques y Jardines Históricos , organizado por el Centro Asociado de Segovia y relatado por Eduardo Juárez, Cronista del Real Sitio de San Ildefonso.

 
 

Aida Fernández Vázquez

 
 

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×