Otros… ¿qué otros…? Humanos, diversos y, sobre todo desiguales

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Ya a la llegada al Centro, el alumnado estaba esperando para su entrada, con gran motivación e ilusión.

 
 

El 4 de julio se celebró en el Centro Penitenciaria de Jaén el Curso de Verano titulado Otros… ¿qué otros? Humanos, diversos y, sobre todo, desiguales.
Tras pasar las normas de rigor y entregarnos las tarjetas de visitantes, esperamos para que los compañeros de los módulos de la prisión pasaran a la sala de formación.
Ya todo el grupo de asistentes junto, recorrimos un largo pasillo de colores. La verdad que uno no se imagina tanto colorido en un centro penitenciario.
Poco a poco, íbamos interactuando, una situación novedosa para todos /as; una experiencia muy gratificante, la cual, rompe estereotipos, con energía propia.
 
Una vez en la sala, todos/as nos sentamos para que dieran paso a la inauguración del acto y comenzar con la primera ponencia a cargo de José Alberto del Real Alcalá.
“Gitanos, no tan diferentes” fue mi ponencia, una propuesta de análisis de uno de los grupos considerados vulnerables, desde aspectos socio-políticos.
 
En general, la diversidad y heterogeneidad se encuentra en todos los campos, y lo más grato, es crear espacios de comunicación. Nuestro propio patrimonio, se encuentra en construir miradas con las lentes de la diversidad.
 
Agradecer a la UNED Jaén – Alcalá la Real, como sede organizadora, especialmente a Antonio Viedma Rojas, Fernando Reviriego Picón y a Andrés Medina por contar con nosotros la Fundación Secretariado Gitano.

 

Autora: Mª Paz Peña García

 
Mª Paz Peña García Ponente del curso: <strong>Otros… ¿qué otros…? Humanos, diversos y, sobre todo desiguales</strong> Prospectora de Empleo. Fundación Secretariado Gitano Programa ACCEDER – Jaén

Mª Paz Peña García
Ponente del curso: Otros… ¿qué otros…? Humanos, diversos y, sobre todo desiguales
Prospectora de Empleo. Fundación Secretariado Gitano
Programa ACCEDER – Jaén

 
Sede: Jaén (Centro Penitenciario Jaén II)
Fecha: del 4 al 6 de julio de 2012

Compartir.

No hay comentarios

  1. Interesantísimo reportaje. Lástima que martiricemos el idioma con el lenguaje políticamente correcto (y gramaticalmente insoportable) del todos/todas y similares… Lástima…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×