Nuestro gran patrimonio

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

SELLO PLASENCIALa relación entre turismo y patrimonio provoca que ambos tengan objetivos económicos comunes. Durante el cursoPatrimonio Histórico y Turismo de Masas: Ejemplos de Sostenibilidad” celebrado en Plasencia se han expuesto distintos modelos de gestión turística en bienes patrimoniales incidiendo en la importancia de un correcto equilibrio entre nuestro patrimonio histórico y su explotación turística, un equilibrio primordial para la conservación del mismo. Así nos lo cuenta Mª Dolores Orantos.

 
 

arte prehistorico_BARBASTRODe nuestro patrimonio en este caso rupestre también se han ocupado en Barbastro, en este caso aún por investigar. Allí andan de talleres prácticos en el curso ‘Experimentar para comprender el Arte Prehistórico’, según nos cuenta Pilar Sierra el director del curso Sergio Ripoll se muestra optimista con los resultados que se pueden obtener de las nuevas tecnologías “se trata de aplicar nuevas tecnologías al estudio del arte rupestre, el desarrollo de esta técnica permite la posibilidad de definir con mayor precisión determinadas figuras que no se vean bien”. Se trata de nuevas tecnologías geomáticas del escáner 3D con resolución inferior a una micra y la fotografía en alta resolución, superior a 40 megapíxeles por imagen, aplicadas por primera vez en en la cueva de la “Fuente del Trucho” y que podrían deparar nuevos hallazgos en este santuario del arte rupestre esquemático.

 

greco_AVILAY más de patrimonio, en Ávila de la mano de Carmen T. Izquierdo conocemos un poco más de la vida y obra del ilustre pintor conocido como El Greco y es que parece ser que fue rechazado por sus coetáneos “Las normas impuestas por la Contrarreforma y los modelos estéticos que buscaba, atendiendo a esa revolución religiosa, el rey Felipe II para decorar su monasterio en El Escorial no encajaron con un joven Doménikos Theotokópoulos que se vio rechazado no sólo aquí sino también en su llegada a Toledo”

 

emociones_BARBASTROÉxito del curso “Emociones, inteligencia emocional y su impacto en la educación y el deporte” celebrado en Barbastro. 62 estudiantes han tenido acceso a nuevos datos sobre las investigaciones científicas de algunos aspectos que destacan que: ” la convivencia y las relaciones entre las personas son problemáticas, a veces, el concepto de inteligencia emocional es muy importante”.

 

BAZAInteligencia emocional y creatividad son claves para destacar en las redes sociales, así nos lo cuenta nuestro compañero León Moreno desde Baza que está siguiendo el curso “Profesiones 2.0. El Community Management” centrado principalmente, desde un enfoque en el que predomina la creatividad, en ofrecer una opción para que utilicemos las redes sociales de una forma exitosa y en mostrar una oportunidad clara para poder crear empresa y, de esta manera, encontrar un medio eficaz para poder trabajar.

 

motrilEn Motril, se han puesto sobre la mesa muchas incógnitas y también muchas respuestas en el curso “¿Qué futuro tiene la Monarquía y el Estado autonómico en España?” entre todas ellas nuestro compañero Andrés Masa recoge ¿Puede el Rey tener cien sucesores? y parece ser que sí, y es que según el catedrático de Derecho constitucional de la UNED Antonio Torres del Moral “La Constitución regula bastante mal la sucesión. Se ha trasplantado como se hacía en el siglo XIX”.

 

asturiasY más preguntas y respuestas en nuestros Cursos de Verano, esta vez en Asturias. ¿Existe todavía el derecho de propiedad?, título de la conferencia del primer rector de la UNED, Manuel García Garrido, quien abordó cuestiones tan actuales como la ley hipotecaria, la dación en pago o la carga impositiva sobre las clases medias, exponiendo sus dudas de que exista hoy «un verdadero derecho de propiedad». De todo lo sucedido en el curso “El derecho omnipresente” nos informa Pablo Núñez.

 

polvo estrellas_guadalajaraY la crónica de hoy la terminamos observando nuestro patrimonio más inmenso, el estelar. Desde Guadalajara, Pilar Herranz nos detalla la jornada maratoniana entre planetas, estrellas y galaxias…. que tuvieron en el curso “Introducción a la Astronomía”, que ya van por su VIII edición y que año tras año nos enseña a mirar el firmamento y a saber, por ejemplo, porqué y de dónde viene la expresión: Somos polvo de estrellas”.

 
 

Sonia Cubillo

 
 

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×