¿Nos engañan o nos dejamos engañar?

Entrevista a…
Miguel Ángel Vallejo Pareja, Director del Curso “Comunicación, seducción y manipulación: sobre la verdad y el engaño” y Catedrático de Terapia Cognitivo-Conductual de la UNED

El poder del lenguaje para influir en los demás, las claves de la comunicación, la seducción y la manipulación en diferentes ámbitos: personal, laboral, social y político son objeto de análisis en este curso que celebrará en el Centro Asociado de la UNED en Ávila del 11 al 15 de Julio, organizado por el Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNED.

Hablamos con Miguel Ángel Vallejo, Director del curso:

«La comunicación es el elemento fundamental en toda relación humana. Es un proceso fundamentalmente emocional: nos comunicamos con aquellas personas con las que conectamos”.

“A veces nos podemos sentir envueltos en una serie de aspectos, tomamos decisiones considerando que son decisiones propias, y son decisiones, en cierto modo, inducidas. Es bueno saber por qué le empujan a uno, aunque uno termine haciendo lo mismo”.

“Se tocan otros temas, como la simulación, cuando voluntariamente queremos engañar a los demás. Se toca un tema de notable importancia, como es el lavado de cerebro, las sectas, cómo funcionan…”.

“En la política se maneja muy bien, confundiendo los hechos con la interpretación de los hechos”.

Dónde: Ávila
Cuándo: 11 al 15 de julio