Noches mágicas en la Fortaleza de la Mota, hilo conductor del III Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED”

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El 1 de julio es la fecha límite pare entregar las obras que se presentarán al concurso

 

Fotografía MAPLos cursos de verano de la UNED inauguran nuevamente el mes de julio alcalaíno y este año, y ya van tres, lo hacen junto al III Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED”. Según los propios organizadores, además de la acción formativa llevada a cabo durante esos días en la localidad, con este certamen se pretende incentivar la actividad creadora de los narradores y ampliar los conocimientos de la comarca de la Sierra Sur.

 

La pasada edición se alzó con el premio el relato, Bettina Garozza ‟del alcalaíno Juan José Montiel Gálvez. Lector compulsivo al que siempre le ha gustado escribir, como él mismo se define, “había ido postergando la idea recurrente de presentarme a un concurso literario”, afirma ya que “no es fácil encontrar el momento en el que la tarea de escribir se convierta en una necesidad y fluya una buena historia” cuenta.

 

En esta ocasión, la temática elegida gira en torno al monumento de referencia de la localidad, imagen de los cursos y escenario de alguna de las veladas que se realizan durante el periodo formativo: la Fortaleza de la Mota. “Historias mágicas en la Fortaleza de la Mota” será el hilo conductor de unos relatos que no pueden superar los tres folios de extensión, a una sola cara y doble espacio. Respecto a la temática, Juan José Montiel apunta que “da mucho juego”. “El escenario es inmejorable, lleno de magia, y en los últimos años se ha hecho mucho por recuperar el legado oculto que la fortaleza esconde” comenta.

 

Teniendo por segura su participación en esta edición, anima a la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa que “nos ofrece una gran oportunidad, al publicar una antología con los mejores relatos que han concurrido al concurso”. Además, y según el propio Montiel, “ayudan a enriquecer la experiencia de estos cursos y difunden y proyectan el nombre de Alcalá fuera de nuestras fronteras”.

 

Las bases del certamen ya se encuentran disponibles en la web de la sede de Alcalá la Real.

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Prensa Cursos de Verano Alcalá la Real
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×