Motor

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

139mecanismo del reloj de bolsilloEn la UNED pasan cosas continuamente. Un lunes a medio día estrenamos Director del Coro. Al minuto siguiente, estrenamos Rector. Como un engranaje de alta precisión los acontecimientos se suceden, se superponen, se intercalan, para optimizar el desempeño de sus funciones. Cada elemento responde a determinadas necesidades; cada pieza es diseñada para perseguir un objetivo común.

 
 
 

El motor de la UNED permanece en constante movimiento. La fuerza centrífuga expande su actividad cada vez más lejos; la centrípeta acopia energía allá donde se genera para hacernos una universidad más fuerte y más sabia. Día a día, hora a hora, en las sedes de los Cursos de Verano el motor se activa e infiltra de conocimiento y rigor las neuronas de los estudiantes y las de los docentes más permeables a la interacción.

 

gamba roja DENIA

La gamba roja, aristeus antennatus, es uno de los motores que mantiene engrasada la economía de Denia. Su denominación de origen, su recorrido desde los caladeros hasta la mesa de los turistas, y la necesidad de insertar este recurso natural en un contexto sostenible han sido los objetivos conseguidos en el curso que nos reseña Javier Sales tras una visita a la lonja local.

 

bazaLos motores de la era digital son, sin duda, los recursos ligados a Internet y las redes sociales. De cómo se posiciona cualquier empresa en ellas depende, en gran parte, la diferencia entre el éxito y el fracaso. León Moreno ha estado en Baza atento al programa de  Profesiones 2.0: el community management”.

 

LUIS RIBOT_guadalajaraDe la inauguración a la clausura, Pilar Herranz, se mantiene y nos mantiene al tanto de todo lo que pasa en los cursos de verano de Guadalajara. La ha deslumbrado la intervención de Luis Robot en el curso La Paz de Utrecht. Este Académico de la Real Academia de Historia, Premio Nacional de Historia de España y catedrático de la UNED, ilustra para nuestra compañera los convulsos y gloriosos momentos en que España era el doble motor de la vieja Europa y del Nuevo Mundo.

 

CANTABRIA

Un curso de sexualidad muy participativo; otro sobre responsabilidad social corporativa y uno más, en Torrelavega, sobre dislexia, han protagonizado los recién clausurados en Cantabria. Ahora el motor se queda al ralenti pero, como nos cuenta Sonia Sanz, sigue en marcha gracias a los halagos recibidos de parte de las autoridades, profesores, profesionales y estudiantes que los han vivido.

 

Latinoamerica UNEDMadridUn gran motor económico mundial parece estar poniéndose en marcha al otro lado del Atlántico. Isabel Quiñones ha querido averiguar si los indicios de su actividad son certezas o conjeturas y para ello acudió al curso “América Latina: ¿una potencia emergente programado estos días en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de Madrid.

 

SENADOA este lado del Atlántico, aquí mismo, en Madrid, nuestro Senado se convierte también en objeto de debate. “La Cámara de la Concordia”, como la denomina Isabel Quiñones, su pasado, presente y futuro, ha sido analizado por profesores de la UNED como Consuelo Gómez, Andrés de Blas, Jerónimo Nieto o Juan A. Gimeno, que han tenido como anfitriones al miembro de la Asociación de Ex Senadores, Carlos Robles Piquer y al Presidente del Senado, Pío García-Escudero.

 

Conocerse_avila

La Inteligencia emocional es, según la vanguardia de la investigación psicológica, el motor que mueve los afectos y que nos permite conocer y actuar en el mundo. En Ávila se reafirmó está tesis en el curso «El bienestar y el afecto positivo, que nos ha reseñado Carmen T. Izquierdo.

 

caceresY en Cáceres se abundó en la misma teoría en el curso Inteligencia emocional: principios de terapia emocional”, según cuenta María Dolores Orantos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aida Fernández Vázquez

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×