Mitología y jardines desde la Antigüedad

2
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Real Sitio de San Ildefonso será el escenario del Curso de Verano Jardines y Parques Históricos, que se celebrará del 10 al 12 de julio. El objetivo del mismo es conocer diversos aspectos relacionados con la arquitectura vegetal, tales como su uso evolutivo, la evolución histórica del propio jardín del Palacio Real de San Ildefonso y el proceso conservador de un jardín histórico, así como la integración de un bosque en un entorno urbanizado y su mantenimiento. Además, se analizarán las alternativas a la conservación pasiva y la intervención activa, después de la polémica surgida tras la reciente aparición de documentación relativa al parque original creado por Felipe V acerca de cómo tratar estas obras vivas de arte.

 

palacio_granja

 

El encuentro, en cuya organización colaboran El Real Sitio de San Ildefonso, Patrimonio Nacional, El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), el Centro de Investigación de la Guerra Civil Española (CIGCE), el Centro Asociado de la UNED en Segovia, y la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad, estará dividido en clases teóricas y prácticas. Las primeras, serán impartidas por las mañanas en el Salón Siglo XXI del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, mientras que las prácticas tendrán lugar por la tarde en el entorno del jardín.

 

Los alumnos disfrutarán de condiciones especiales de alojamiento y manutención: alojamiento gratuito en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental de la Pradera de Navalhorno (solicitar vía mail en cigce@cigce.es); alojamiento concertado en el Albergue de Lis, ubicado a 50 metros del aula principal del curso, con un precio de 12€/día con desayuno incluido, y descuentos especiales en diversos restaurantes de la zona.

 

El curso consta de 20 horas lectivas y proporciona 1 crédito ECTS o 2 créditos de Libre Configuración.

 

Sede organizadora: UNED Segovia
Curso: Jardines y Parques Históricos
Lugar: Real Sitio de San Ildefonso
Fecha: Del 10 al 12 de julio de 2014
Directora: Florentina Vidal Galache
Codirector: Eduardo Juárez Valero

 

Itziar Romera
Edición: Elena Lobato

Compartir.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×