Más que un curso de verano

Encontrarte con los mayores expertos en una disciplina en un curso de verano y compartir aula con profesionales del ramo de toda España, e incluso de otros países, es todo un lujo. Y más si es la primera vez que acudes a un seminario de este tipo. Así que he tenido la suerte de estrenarme en los Cursos de Verano de la UNED de Ávila con reconocidísimos maestros, como Mª Teresa Otero, Gerardo Correas Sánchez o Dolores del Mar Sánchez González en el curso ‘El protocolo y la organización de eventos corporativos’.

aventureros_1

Conferencia de Regina Mª Pérez, codirectora del curso

Al prestigio que acompaña siempre cualquier curso de la UNED por la especificidad de lo que en ellos se aborda y también por la probada categoría de su profesorado, que procede de todas las universidades, empresas y organizaciones e instituciones españolas, se une el hecho de que es habitual tener como compañero de pupitre a reconocidos profesionales, lo que enriquece el debate que se genera en los turnos de preguntas tras las conferencias.

Además de aprender de los mejores, estos cursos posibilitan el establecimiento de contactos profesionales muy interesantes y se convierten en un aliciente más para hacerse el firme propósito de inscribirse en los cursos del año siguiente.

aventureros_2

Dolores del Mar Sánchez, Directora del curso y Gerardo Correas, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo

Mi idea inicial al matricularme en el curso ‘El protocolo y la organización de eventos corporativos’ era completar mi formación como periodista y ahora responsable de Comunicación de una organización en esta materia, que apenas se aborda en mi carrera.

Y cuando esperaba encontrarme un curso básico, con unas cuantas directrices sobre cómo colocar banderas, organizar una presidencia o un banquete y los reglamentos protocolarios de la UE y las universidades, me he encontrado inmersa en un interesante debate sobre la transversalidad multidisciplinar del protocolo y el esfuerzo de los profesionales que se dedican a ello -desde historiadores a juristas, pasando desde luego por todas las ramas de la Comunicación y el Marketing- para consolidar el protocolo como una disciplina científica.

aventureros_3

Conferencia de José Luis Delgado, experto en Protocolo

Con todo ello, me llevo de mi primera experiencia en los Cursos de Verano de la UNED un conocimiento mayor del protocolo y la organización de eventos, desde luego, muchas anécdotas que han amenizado cada una de las conferencias, unos cuantos contactos profesionales y también un mayor interés por un asunto al que me acerqué por pura conveniencia profesional, pero que ha conseguido despertarme el interés. Y, por supuesto, el firme propósito de repetir el año que viene. Ya lo tengo anotado en la agenda.

Sede: UNED Ávila
Curso: El protocolo y la organización de eventos corporativos
Fecha: 10 al 12 de julio
Autora: Patricia García Robledo