La Universidad se calza las zapatillas

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El curso “Deporte y Salud en la Universidad”, que se imparte en la localidad madrileña de Aranjuez, muestra las claves de los beneficios que el deporte nos ofrece en todas las parcelas de la vida diaria

 

Cross del Rector 2013

Cross del Rector 2013

Según muchos especialistas, la práctica diaria y continuada de actividad física proporciona grandes beneficios para las personas, empezando a ser significativos a partir de 150 minutos por semana de ejercicio. Y no sólo por obtener una buena forma física, sino también por su eficacia a la hora de prevenir lesiones, dolores, o incluso la aparición de enfermedades, como las cardíacas o la diabetes tipo 2. Durante unos días, del 30 de junio al 2 de julio, el centro asociado Madrid-Sur acogerá a expertos, especialistas y deportistas de alto nivel que nos hablarán de todo esto y nos enseñarán cómo la actividad física también puede favorecer una mejora considerable de la calidad de vida en las personas sanas.

 

Carlos Ramos Rodríguez, Coordinador de Deportes de la UNED y uno de los responsables del curso, señala que “entre todos los beneficios que se producen, destacamos la prevención de lesiones y dolores estructurales más comunes (lumbalgias, esguinces,…), prevención de enfermedades como las cardiorespiratorias, diabetes,… Y los beneficios psicológicos post ejercicio”.

 

Con una metodología fundamentalmente práctica (dos clases teóricas, cinco talleres y una mesa redonda), el curso está dirigido a todo tipo de público y busca concienciar a los asistentes para que practiquen actividad física de forma regular, dando a conocer diferentes tipos de actividades en función del entorno, y las características personales y familiares de cada uno. En este sentido, se impartirán talleres en los que se practicarán ejercicios realizados de una forma correcta, evitando cualquier tipo de riesgo.

 

El curso cuenta con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

 

Sede organizadora: Madrid-Sur
Curso: Deporte y Salud en la Universidad
Lugar: Aranjuez
Fecha: 30 de junio al 2 de julio
Director: Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
Coordinador: Carlos Ramos Rodríguez

 

Inma Luque
Edición: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×