La UNED se adelanta a El Greco 2014 con un curso de verano

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
EL GRECO_rr300

Fotografía: Museo del Prado

Los cursos de verano de la UNED en Ávila se adelantan a la celebración del IV centenario del fallecimiento de El Greco, que tendrá lugar en 2014, con el seminario titulado ‘El Greco. De Creta a El Escorial’, dirigido por Alicia Cámara, catedrática de Historia del Arte de la UNED, y que se desarrollará del 1 al 3 de julio.

 

El curso pondrá de relieve los años de formación de Doménikos Theotokópoulos ‘El Greco’, desde su nacimiento, en 1541, hasta su intento fallido, en 1583, de entrar a decorar el Monasterio de El Escorial mandado construir por Felipe II.

 
 
A lo largo de tres días, el curso buscará replantear los debates en torno a la evolución de la pintura y las ideas artísticas del pintor en su juventud, los años más oscuros y complejos de su vida, para lo que se contará con algunos de los más importantes especialistas en la obra del cretense y en su época artística.
 
Entre otros, Luis Alberto Pérez Velarde, conservador del Museo del Greco de Toledo, o Fernando Marías, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y comisario de la gran exposición monográfica sobre El Greco que se celebrará en Toledo el año que viene.
 
Fernando Checa, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense, por su parte, abordará el edificio de El Escorial como repositorio de las innumerables colecciones de Felipe II, argumento en torno al que gira una exposición que se inaugurará en septiembre de este año, comisariada por él.
 

Carmen T. Izquierdo

 
 


Sede: UNED Ávila
Curso: El Greco. De Creta a El Escorial
Fecha: 1 al 3 de julio
Directora: Alicia Cámara Muñoz
Coordinador: Santiago Arroyo Esteban

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×