La UNED Alzira-Valencia presenta sus Cursos de Verano 2018

El Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia “Francisco Tomás y Valiente” ha escogido la ciudad de Xàtiva para presentar sus cursos de verano en su Aula Universitaria. En concreto, para esta edición serán cuatro los cursos de verano que se celebrarán del 29 de junio al 21 de julio.

El Alcalde del municipio, Roger Cerdá Boluda, ha agradecido a la UNED que realice esta presentación en Xàtiva y ha recordado los estrechos lazos del municipio con la misma, que vienen dados por el gran número de universitarios con gran inquietud por aprender y que aprovechan los cursos de verano que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La regidora de educación, María Amor Amorós Giménez, ha calificado el programa de este año como muy interesante, pues abordará diversos temas del patrimonio arqueológico de diferentes yacimientos del término municipal de Xàtiva.

Alejandro Cerdá, director de la UNED Alzira-Valencia, afirmó que en el diseño de estos cursos se trata de analizar los temas que están de actualidad y resultan de interés para nuestros alumnos, una máxima que trasladan a los directores encargados de proponer los diferentes cursos, que proceden de varias disciplinas.

Por otro lado, el director resaltó la amplia y completa actividad cultural que supone para la región la programación de estos cuatro cursos de verano de la UNED de Alzira-Valencia, que son:

De lo particular a lo general: las aportaciones de Xàtiva y su comarca a la prehistoria de la Península Ibérica
Del 4 al 6 de julio de 2018, en Xàtiva.
Dirigido por Jesús F. Jordá Pardo, el codirector Pablo García Borja, y que Propone el departamento de Prehistoria y Arqueología.
La Prehistoria es una disciplina que requiere de metodologías de estudio específicas para generar conocimiento científico, siendo la Arqueología la disciplina más utilizada. Su aplicación a diferentes yacimientos del término municipal de Xàtiva ha proporcionado unos resultados que han permitido establecer una amplia secuencia de ocupaciones desde el Paleolítico medio hasta la actualidad, cuyos resultados transcienden el ámbito local y comarcal.

Psicología para la música: de los sentimientos a las emociones
Del 28 al 30 de junio de 2018, en Ontinyent.
Dirige Andrés López de la Llave Rodríguez, la Codirectora es Mª Carmen Pérez-Llantada Rueda y propone el departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento.
La música es una actividad específicamente humana para cuya ejecución se requiere el concurso de diversas disposiciones y habilidades psicológicas y que implica tanto respuestas cognitivas como motoras y emocionales. Tanto la creación, como la interpretación o la enseñanza musicales pueden aprovechar herramientas surgidas de la Psicología científica para mejorar sus procesos y sus resultados.

Curso de iniciación a la observación y estudio de las aves
Del 6 al 8 de julio de 2018, en Gandía.
Dirige Francisco Ortega Coloma; Coordina: Francisco Atiénzar Navarro y propone el departamento de Física Matemática y de Fluidos.
Con este curso práctico, los alumnos podrán descubrir el maravilloso, dinámico y curioso mundo de las aves silvestres, y de esta forma iniciarse en la observación, estudio y conservación.

Fastos y nefastos: fiestas y rituales en la antigua Roma
Del 19 al 21 de julio de 2018, en Valencia
Dirigido por Javier Cabrero Piquero; codirigido por Milagros Moro Ipola; y propone el Departamento de Historia Antigua de la UNED.
La vida en Roma gira tanto alrededor del calendario, que éste marca el ritmo de vida de sus ciudadanos: todo dependerá si el día es fasto o nefasto. Que la vida hace dos mil años se paralizara en un día nefasto puede sorprendernos más o menos pero, lo realmente curioso es que hoy en día, veinte siglos más tarde continuemos diciendo eso de: “en trece y martes ni te cases ni te embarques”. Pero en Roma, hay días nefastos en los que la vida se paraliza completamente, no se emprenden negocios, no hay diversiones, se llega a no salir de casa, incluso se paraliza la guerra y, por supuesto, no se viaja.

Para finalizar la presentación, M.ª Acracia Núñez Martínez, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, comentó que este año los cursos contarán con una amplia programación basada en criterios de calidad, variedad, actualidad y novedad. La UNED configurará una programación que despierte el interés en los debates que hoy en día plantea la sociedad sobre los más diversos temas, con 162 cursos de verano en más de 70 sedes por todo el territorio nacional, de junio a septiembre. Los participantes en los cursos obtendrán el reconocimiento de créditos universitarios.

Los cursos, con una duración de tres o cinco días, se clasifican en 14 áreas temáticas: antropología, ciencias, ciencias sociales, comunicación, derecho, economía, educación, historia, idiomas, humanidades y arte, informática, ingeniería, psicología y salud, turismo, entre otros.

El verano es para descansar pero, ¿por qué no aprovecharlo también para hacer ese curso que tanto te gusta y que no puedes hacer por falta de tiempo?

Descubre los Cursos de Verano de la UNED Alzira-Valencia.

+ Información y matrícula.

Comunicación UNED.