La puesta en valor del patrimonio industrial

Del 23 al 25 de julio se celebrará, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), el curso Métodos y modelos en conservación y gestión del patrimonio industrial, con el que se dará a conocer la evolución del mismo, así como los nuevos métodos de gestión en su conservación y la relevancia que tiene en la configuración de los paisajes culturales.

fabrica_cristales

Uno de los mejores ejemplos del singular proceso de reconocimiento que en los últimos años está experimentando el patrimonio industrial es la Real Fábrica de Cristales de La Granja debido a los trabajos de conservación, gestión e intervención activa que desarrolla. Su instalación, de hecho, generó un nuevo marco social que se analizará durante el curso de la mano de numerosos expertos en la materia.

Para ello se desarrollarán ocho sesiones teóricas de dos horas de duración cada una que se completarán con una visita a las instalaciones industriales históricas del Real Sitio. Esta formación podrá convalidarse por 1 crédito ECTS o 2 créditos de Libre Configuración.

El encuentro se ha organizado a propuesta del Departamento de Historia del Arte de la UNED en colaboración con la Real Fábrica de Cristales de La Granja-Escuela Superior del Vidrio, el Centro Asociado de la UNED en Segovia y la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad.

Sede organizadora: UNED Segovia
Curso: Métodos y modelos en conservación y gestión del patrimonio industrial
Lugar: Real Sitio de San Ildefonso
Fecha: Del 23 al 25 de julio de 2014