La magia de lo oculto envuelve las aulas

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

magia

La trilogía de los cursos de verano del centro asociado de la UNED de Motril va a tener un cierre cuyo éxito de convocatoria ha precedido al propio inicio de este, que será el lunes 18. Y es que, desde hace años, la trascendencia académica del mundo de lo oculto y lo desconocido es una evidencia que se está traduciendo, año tras año, en un seguimiento muy importante de los cursos que abordan estas temáticas.

 

En este, como en otros muchos aspectos, el centro asociado de la UNED de Motril se coloca en cabeza por su carácter innovador y valiente en lo referente a la cartelera de sus cursos de verano. Si hace muy pocos días el centro motrileño se convertía en la capital nacional del debate sobre la política actual, la cuestión territorial y la reforma constitucional, ahora y por espacio de tres días la sede universitaria se erige en un foro de primera línea donde, desde el academicismo interdisciplinario, las otras realidades van a ser analizadas por destacados expertos universitarios de toda España.

 

«Hay un interés creciente por estos temas y acercarse a ellos desde una perspectiva académica es todo un reto del que la UNED puede sentirse orgulloso», indica el director del centro asociado de Motril José Antonio Ruiz Caballero, quien además cree que los cursos de verano son un buen termómetro del interés no solo estudiantil, sino de la sociedad en su conjunto por determinados temas que merecen ser debatidos; «en este caso -comenta Ruiz Caballero- creo que hemos acertado porque la expectación ha rebasado al propio alumnado inscrito para extenderse al público en general».

 

El curso se denomina Magia, brujería y nigromancia en España: estudios desde la Antropología y la Historia, está dirigido por el catedrático de Antropología Social y Cultural de la Uned, Honorio Velasco Maíllo y en él, a lo largo de tres jornadas, intervendrán catedráticos, doctores en historia y periodistas de todo el país. En cuanto a las temáticas, estas abordarán desde la brujería a la magia en el Siglo de Oro, pasando por los enigmas de la España Templaria, la hechicería, etc… como colofón al curso, el miércoles 20 de julio intervendrá el profesor-tutor de la Uned e historiador motrileño Manuel Domínguez García («Los saludadores y la magia en la España del Antiguo Régimen»). El propio Domínguez ha recomendado el curso tanto por su altísimo nivel como por el interés que los temas a tratar despiertan entre la población, recordando incluso que se puede acudir como libre oyente a las sesiones.

 

El inicio del curso será el lunes 18 de julio a las 17 horas en el salón de actos de la UNED, en la motrileña casa de la Palma.

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Propone: Departamento de Antropología Social y Cultural.

Curso: Magia, brujería y nigromancia en España: estudios desde la Antropología y la Historia.

Centro Asociado: UNED Motril.

Fecha: del 18 al 20 de julio de 2016.

Director: Honorio Manuel Velasco Maillo.

Coordinador: Manuel Domínguez García.

 

Fermín Anguita
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×