La hospitalidad

1
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La UNED ejerce de anfitriona de expertos de todas las áreas sociales y de sus alumnos.

 
hospitalidad_1
Recibir en casa es todo un lujo. Entre otras cosas porque, a estas alturas de la crisis, tener casa para recibir ya es, para mucha gente, un privilegio. Las leyes de la hospitalidad imponen desplegar nuestras mejores galas, ropa, detalles, confort… Nos esmeramos en ofrecer sabor, ambiente, conversación… Cuidamos hasta el último detalle para que el que llega se lleve de regalo un encuentro feliz, un punto de alegría, una jornada para recordar. Estos días la UNED se está vistiendo de gala, arreglando cada detalle de sus centros asociados, despejando aulas y jardines, para recibir a sus invitados de honor: profesores, expertos, políticos, economistas, humanistas, científicos…. Y, sobre todo, a los verdaderos protagonistas del encuentro, los cómplices sine qua non se extinguirían los Cursos de Verano: nuestros estudiantes. Unos y otros van a intercambiar conocimientos y experiencias y volverán a sus pagos , con el mejor presente que su anfitriona, la universidad, haya podido ofrecerles: el conocimiento.
 
 hospitalidad_2
Los invitados van llegando poco a poco. Desde Santander, Sonia Sanz nos cuenta que Marta Guijarro, directora general de Universidades e Investigación y presidenta del “Fondo Cantabria Coopera” está dirigiendo el curso Alianzas estratégicas para el desarrollo: la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas de Cantabria. Le acompaña Josefina Fernández, responsable de RSC de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica de la U. de Cantabria, que lo ha contado todo sobre la RSC como estrategia corporativa. Su implicado anfitrión es Adolfo Fernández que, además de director del centro de la UNED en Cantabria, es miembro de la ong Economistas Sin Fronteras.
 
hospitalidad_3
En Mérida, la directora del centro de la UNED, Irene Mañas, ha sido la anfitriona de Eugenia Ramírez, Sara Sama y Antonia Castro, profesoras artífices del curso La revolución de Internet, cuya crónica nos ofrece estos días María José Nova.
 
hospitalidad_4
Andrés Masa, desde el Centro Penitenciario de Albolote, en Motril nos presenta a Víctor Vázquez, que lleva 32 años ejerciendo su oficio de maestro entre barrotes y que ha sido anfitrión por un día del profesor Miguel Olmedo, decano de la Facultad de Derecho de la U. de Granada. El catedrático ofreció a los internos un duro análisis de la reforma de Ley que prepara Ruíz-Gallardón durante la primera conferencia impartida en el curso La vida en la cárcel. Una visión de la privación de libertad y la reinserción.
 
hospitalidad_5_1
Y en Madrid la profesora Alicia Rodríguez, moderadora del curso Crimen organizado y ciberdelincuencia, recibió al comandante de la Gardia Civil y jefe de área del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) Francisco Vicente Muñoz, y al profesor José Núñez. Ambos hablaron, entre otras muchas cosas, de phishing, skimming, carding, malware y gooming. ¿Que no saben qué es? Nos lo explica Isabel Quiñones, cronista atenta a las más modernas técnicas de investigación policial.
 
 
hospitalidad_6
La semana que viene, el goteo de invitados se convertirá en un gran caudal que conducirá hacia nuestros centros asociados a más de un millar de estudiantes que seguirán alguno de los 58 Cursos de Verano programados. Manténgase atentos a las normas de hospitalidad y benefíciense de algunas dosis de sabiduría que circularán por los campus.
 

Aída Fernández Vázquez

Compartir.

1 comentario

  1. Adriana escobar tores el

    Los cursos estupendos por lo que observe en contenidos, aunque para los que los podemos seguir en diferido el precio debería de ser mas económico, ya que en algunos centros no se imparten como en Gran Canaria. Y por asuntos laborales algunos estudiantes no los podemos seguir on-line

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×