La gamificación o la formación basada en juegos como estrategia de cambio

Del 1 al 3 de julio Aranjuez acogerá el curso “La gamificación como estrategia de cambio organizacional” que organiza el Centro Asociado Madrid Sur de la UNED.

La gamificación o la formación basada en juegos como estrategia de cambio

La gamificación, entendida como el uso de juegos en el ámbito de las empresas, se enmarca en las nuevas corrientes psicológicas que destacan el papel de las emociones positivas como motor y refuerzo de los cambios. En los últimos años, las empresas innovadoras están utilizando este tipo de estrategias para mejorar sus objetivos, tanto desde la perspectiva del Marketing como de la Gestión de los Recursos Humanos. Mejorar la imagen de la empresa y atraer a nuevos clientes o lograr que los empleados estén más implicados y satisfechos con su trabajo serían algunos de los objetivos que se pretenden lograr, utilizando los principios psicológicos sobre los que se asientan los juegos. En esta dirección, la gamificación se utiliza en entornos formativos como una estrategia que mejora el interés y los resultados de la formación porque permite practicar nuevas competencias en condiciones seguras, y sobre todo divertidas.

En este curso se abordarán, a través de juegos y role playing, los principios y estrategias que ofrece la gamificación y que, según los expertos, permiten mejorar la flexibilidad, la capacidad de adaptación y las competencias personales y organizacionales necesarias para enfrentarse a los nuevos retos a los que nos enfrentamos. La Directora del Curso Amparo Osca, ha reunido a profesores de diferentes universidades y empresas, quienes utilizarán los espacios que ofrece el centro y la ciudad de Aranjuez, para practicar conceptos tan importantes como el coaching, el desarrollo de equipos, el liderazgo o la gestión del talento.

El curso proporcionará 1 crédito ECTS para estudiantes de Grado, 2 de Libre Configuración para Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas), y 2 créditos MECD

Sede organizadora: UNED Madrid Sur
Curso: La gamificación o la formación basada en juegos como estrategia de cambio
Lugar: Aranjuez