La formación del mediador

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Entre el 3 y el 5 de julio en Guadalajara, tendrá lugar el Curso Internacional de mediación: formación y capacitación del mediador.

 

mediadores

El curso cobra una dimensión internacional con la participación de la Universidad de Cagliari que aportará la experiencia italiana y europea en materia de mediación y supone la continuación del Congreso Internacional que se celebró en la Universidad de Cagliari los días 2 y 3 de mayo de 2013.

 
 

Esther Souto, catedrática de derecho eclesiástico y César J. Viana, profesor del master de mediación de la UNED, nos proponen siguiendo la línea de investigación iniciada en la edición anterior de los cursos de verano, el estudio de la mediación pero en esta ocasión más centrado en la capacitación y formación del mediador.

 

Según Viana…. “la mediación es una disciplina joven y su uso está cada vez más extendido como una alternativa de otras soluciones para la resolución de conflictos. La mayoría de los especialistas están de acuerdo en que es una vía alternativa que contribuye a encontrar soluciones a problemas que por las vías tradicionales no pueden resolverse, … y conlleva una serie de ventajas para las partes al ser protagonistas de la solución del conflicto”.

 
congreso internacional de Cagliari mayo 2013

Imagen del congreso internacional de mediación Cagliari mayo 2013

 

Entre los ponentes al curso destaca la asistencia de Ana Carrascosa, letrada del Consejo del Poder Judicial, encargada a nivel nacional de implementar los sistemas de mediación en el orden jurisdiccional penal, social y en el civil entre otros y de Mª Josefa Muñoz, miembro destacado del Tribunal Arbitral de Madrid.

 

El curso otorgada a los asistentes 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

 
 

Pilar Herranz

 
 


Sede: UNED GUADALAJARA
Curso: Curso internacional de mediación: formación y capacitación del mediador.
Fecha: del 3 al 5 de julio

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×