La formación como clave para la inserción, Curso de Verano UNED Dénia

EL Centro Asociado de la UNED en Dénia impartirá el curso “La formación como clave para la inserción” dentro de la programación de cursos de verano de este año, que ya comenzaron la semana pasada. El curso tendrá lugar los días 10,11 y 12 de julio y se desarrollará en el Centro Penitenciario de Villena.

El fracaso escolar y la importancia de la formación como pilar fundamental en la reinserción, serán tratados a lo largo de los 8 módulos de los que consta el curso, en el que participarán ponentes especializados/as, quienes reflexionarán, debatirán e informarán sobre estos temas.

El curso, dirigido por Mario Pena Garrido, profesor titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II y coordinado por Jaume Tortosa Amor, coordinador de extensión universitaria de UNED Dénia, se inaugurará el lunes 10 de julio a las 15 horas, con dos ponencias tituladas “Formación por el empleo” y “Formación 3.0. Plataformas educativas para el desarrollo profesional”.

El martes 11 de julio, desde las 10 hasta las 19 horas, se desarrollarán las ponencias “Importancia de la formación en los CP”, “La educación emocional como motor de la inserción”, por la mañana, e “Inteligencia emocional para la empleabilidad” y “Desarrolla tus habilidades para la empleabilidad”, por la tarde.

El curso se cerrará con dos ponencias muy interesantes durante la mañana del miércoles 12 de julio, “Innovación en el ámbito penitenciario: el enfoque por competencias” y “Elementos constitutivos de la actitud ante la formación”.

Comunicación UNED