«La educación juega un papel fundamental para prevenir la agresividad»

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

 

Entrevista a Victoria del Barrio Gándara, directora del Curso de Verano «Inestabilidad emocional y agresividad en la infancia y adolescencia: intervenciones positivas», que se celebra en Pontevedra del 1 al 3 de julio

 

oppression-458621_1920 B

El Centro Asociado de la UNED en Pontevedra ha entrevistado a Victoria del Barrio Gándara, profesora del Dpto. de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la UNED, y directora del curso, con quien ha conversado acerca de educación, agresividad y trastornos infantiles.

 

El objetivo del curso es estudiar los problemas que de forma habitual nos encontramos en la población infantil y juvenil, tanto en lo referente a las emociones como a las conductas. Se trata de proporcionar, no sólo una base teórica de su descripción y sus causas, sino también pautas de actuación útiles, ya probadas, para prevenir y tratar dichas problemáticas. También se pretende dar pautas de prevención de la aparición de conductas patológicas tanto a padres, psicólogos, docentes y educadores.

 

Cuando se le pregunta acerca de la aparentemente mayor violencia en centros educativos en los últimos tiempos, la profesora Del Barrio comenta que “la agresión es una consecuencia de la ira, que es una emoción básica y por tanto siempre la ha habido y la habrá. La diferencia con el pasado es que antes se aplicaba a contextos reales más coherentes y se inhibía la inapropiada más contundentemente. Ahora creo que hay más agresión gratis.”

 

Sigue leyendo la entrevista en este enlace.

 

Sede organizadora: UNED Pontevedra

Curso: «Inestabilidad emocional y agresividad en la infancia y adolescencia: intervenciones positivas»

Lugar: Pontevedra

Fecha: Del 1 al 3 de julio de 2015

Directora: Victoria del Barrio Gándara

Coordinadora: Marta Ferreira Rodríguez

 

Inma Luque
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×