Inauguración XXVI Cursos de Verano de la UNED

El acto de inauguración de la XXVI edición de los Cursos de Verano de la UNED, será presidido por el rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Juan Peire, director del Centro Asociado de la UNED de Ávila, y Francisco Javier García Castilla, vicerrector adjunto de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED. Tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 20.00 horas en el Centro Asociado de Ávila, la conferencia magistral correrá a cargo del Premio de Ciencias Sociales de Castilla y León y miembro de la Real Academia Española (RAE), Salvador Gutiérrez Ordóñez. El acto será amenizado por «Melopea Dúo».

Sede del Centro Asociado de la UNED en Ávila.

La paz y la concordia, las treguas y la búsqueda del diálogo en la Edad Media ha sido el tema con el que ha arrancado en Ávila la XXVI edición de los Cursos de Verano de la UNED, que, hasta el 24 de julio, tendrán lugar en las sedes de la capital abulense y de El Barco de Ávila.

Historia, tecnología, historia del arte, gastronomía, literatura, astronomía o psicología serán algunas de las materias que se abordarán durante las próximas semanas en una veintena de seminarios que se inaugurarán oficialmente el 1 de julio, con la presencia del Premio de Ciencias Sociales de Castilla y León y miembro de la Real Academia Española (RAE), Salvador Gutiérrez Ordóñez.

‘La pujanza del español y los nuevos retos de la RAE’ será el tema de quien ocupa el sillón ‘S’ en la institución encargada de limpiar, fijar y dar esplendor a un idioma hablado por más de medio millón de personas en todo el mundo.

Una docena de cursos en la capital abulense se completará, a partir del 6 de julio, con siete seminarios más en El Barco de Ávila, que de nuevo atraerá a cientos de alumnos hasta la cara norte de la Sierra de Gredos.

El año pasado, los Cursos de Verano de la UNED contaron con más de 600 personas, entre alumnos y profesores.

Carmen T. Izquierdo
Edición web: Elena Lobato