Inauguración de los Cursos de Verano de la UNED

La semana arranca en 21 sedes, con 61 cursos y más de un millar de estudiantes

ok_carteLMASUNED_sindi

La UNED inaugura la XXIV edición de los Cursos de Verano el próximo lunes, día 1 de julio, a las 20:15 h, en su sede de Ávila. Comienza la semana más densa del programa con 61 cursos, distribuidos en 21 sedes, con una duración de entre 3 y 5 días y más de un millar de estudiantes adscritos en las variantes de matrícula presencial y on line. La conferencia inaugural “La memoria y el olvido en la Era de Internet” será impartida por el escritor Jesús Ferrero, ganador del Certamen de Relato Breve de la UNED. El vicerrector de Centros Asociados, Antonio Fernández, presidirá el acto, en el que participarán el Presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García y la vicerrectora adjunta de extensión Universitaria y Cursos de Verano, Consuelo Gómez.

inaugura

La XXIV Edición de los Cursos de Verano de la UNED se inició el 24 de junio y se extiende hasta el 14 de septiembre. Cuenta con 142 cursos distribuidos entre 39 sedes nacionales y una internacional (Bruselas). El sistema clásico de participación presencial se enriquece con la incorporación de matrícula on line. Esta modalidad permite a muchos estudiantes seguir el programa sin desplazarse, lo que supone récords de participación, como el experimentado en Les Illes Balears, donde los títulos ”Drogas, delincuencia y salud pública”, “Estrés y estrategias de superación” y “Cómo desarrollar la inteligencia emocional”, sumaron más de 500 alumnos.

thyssen

La colaboración con instituciones se extiende a entidades públicas y privadas como el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo de Arte Romano de Mérida, la Asociación de Ex Diputados y Senadores de España; o la Fundación Carlos de Amberes. Esta última promueve el curso sobre Parques y Jardines Históricos, que tendrá lugar en la nueva sede de La Granja de San Ildefonso.

A un año de la celebración de las Bodas de Plata de los Cursos de Verano de la UNED, los temas conjugan, con todo el rigor académico requerido, conocimiento y ocio, cultura y tecnología, gestión y ciencia.. Podemos encontrar programas sobre la gestión de los recursos educativos, sanitarios y de patrimonio; avances científicos, tecnológicos, arqueológicos y de pensamiento. Tendrán su espacio las relaciones entre el ciudadano y el poder político o la justicia; la crisis económica de la eurozona o de la democracia; las formas de participación ciudadana; a la reforma del Senado y, efemérides como la celebración del cuarto centenario del fallecimiento de El Greco.

Aída Fernández

Toda la información de los Cursos de Verano