Iconografía y lectura de imágenes en la colección Thyssen- Bornemisza

Thyssen nocturno

Bajo este título y dirigido por la catedrática de Historia del Arte de la UNED, Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares y codirigido por Ana Moreno Rebordinos. Jefa del Área de Educación Museo Thyssen-Bornemisza tendrá lugar, del 15 al 17 de julio, la cita anual que la universidad tiene en sus cursos de verano, con el Museo Thyssen-Bornemisza.

En palabras de sus directoras, el curso «Iconografía y lectura de imágenes en la colección Thyssen- Bornemisza», pretende abordar el estudio de la obra artística a través de los ejemplos que nos brinda la Colección Thyssen-Bornemisza. El recorrido por los temas y personajes abordados a lo largo de la Edad Media, Renacimiento, Barroco o de la Edad Contemporánea nos acercarán a los fines de la Historia del Arte: el estudio interdisciplinar de las piezas para encuadrarlas en su contexto artístico, social o histórico. El análisis iconográfico, la lectura o la interpretación que los cuadros de esta colección han recibido a través del tiempo es el objetivo de este curso que intentará devolverles su sentido primigenio, una vez descontextualizados y dotados de significado nuevo en las salas del museo”.

SALA Thyssen

El curso, que está coordinado por Joaquín Martínez Pino plantea un itinerario didáctico por la historia del arte a través del análisis, lectura e interpretación de las imágenes que proporciona la colección del Museo Thyssen- Bornemisza y cuenta con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración .

Este curso de verano, organizado por la Fundación UNED y propuesto por el Departamento de Historia del Arte de la UNED, tiene el atractivo añadido de celebrarse en el propio Museo Thyssen- Bornemizsa y está dirigido fundamentalmente a estudiantes y docentes de Historia del Arte, Historia, Humanidades, Bellas Artes, Turismo, o a expertos y público interesado por la Historia del Arte y los Museos. Iconografía y lectura de imágenes en la colección Thyssen- Bornemisza, es un curso de verano que pretende enseñar a mirar e interpretar la obra de arte a través del análisis iconográfico, literario o histórico. Consistirá en 9 ponencias teóricas que se completan con visitas en sala y explicaciones a pie de obra.

Sede organizadora: Fundación UNED

Curso: «Iconografía y lectura de imágenes en la colección Thyssen- Bornemisza»

Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza. Pº del Prado, 8. Madrid

Fecha: Del 15 al 17 de julio de 2015