Historias de esfuerzo y superación

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El curso Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad, que se celebra por primera vez, mostrará la realidad de los deportistas paralímpicos

 
DeporteParaTodos

Practicar deporte supone una mejora en la calidad de vida de cualquier persona. Y es precisamente ese “cualquier persona” el que centra la primera edición del curso Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad, que se celebrará en Madrid del 4 al 8 de julio y cuyo objetivo es ahondar en las múltiples opciones que existen para que todos nos beneficiemos de la práctica del ejercicio físico, con independencia de nuestras capacidades. La sede elegida para desarrollar la parte teórica del seminario ha sido la del centro de zona Escuelas Pías, perteneciente al Centro Asociado de Madrid, pero el curso contará además con unas jornadas prácticas que tendrán lugar en las Dehesas de Cercedilla (senderismo adaptado bajo supervisión de guías experimentados) y en el madrileño Centro de Escalada UrbanMonkey (escalada adaptada). La Fundación ONCE aportará 60 becas para que las personas con discapacidad interesadas en participar en el curso lo puedan hacer de forma gratuita.

 

En el curso pueden matricularse personas con y sin discapacidad. Uno de los objetivos del mismo es, precisamente, meterse en la piel de las personas que practican deportes adaptados, detectando necesidades y buscando soluciones a posibles dificultades en un entorno inclusivo y facilitador de las relaciones interpersonales. Para una mayor accesibilidad, Escuelas Pías cuenta con bucle magnético en sus instalaciones.

 

Tiberio Feliz Murias, director de UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED), se encuentra al frente de este seminario, en el que tendrán voz entrenadores paralímpicos de la Fundación ONCE, atletas paralímpicos y diversos especialistas en preparación integral de deportistas y en gestión de actividades físicas destinadas a personas con distintas capacidades. “Consideramos”, explica Feliz, “que la actividad física constituye un pilar del desarrollo de la personalidad en todos los seres humanos. Las personas con diversidad funcional también se aprovechan de estos beneficios aunque, por sus características, no siempre el entorno lo entiende y promociona. Por ello, nos ha parecido interesante focalizar este año esta cuestión, coincidiendo además con la celebración de los decimoquintos Juegos Paralímpicos, para concienciar y experimentar las aportaciones de la actividad física en las personas con diversidad funcional”.

 

La realización del curso supondrá la consecución de 1’5 créditos ECTS para Grados o 3 créditos de Libre Configuración para estudiantes de Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas.

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Organiza: UNIDIS.

Curso: “Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad ”.

Lugar: Centro Asociado de Madrid – Escuelas Pías.

Fecha: Del 4 al 8 de julio de 2016.

Director: Tiberio Feliz Murias.

Coordinadora: Inmaculada Simón Fernández.

 

Itziar Romera
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×