¡Hagan juego!

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

 

Apueste por su formación

Hagan juego, señoras y señores. Jueguen a averiguar cuánto serán capaces de aprender este verano; jueguen a imaginar qué conferencia disparará las alertas de sus neuronas en plena calima estival; jueguen a descubrir qué fortuna se oculta tras estos números: 1.085 – 314- 284 – 16 – 15 – 3.

 

Y apuesten fuerte para embolsarse el premio a su tesón: apuesten por conseguir ese par de créditos que tanta falta hacen a estas alturas; y apuesten, sobre todo por regalarse el placer del conocimiento de la forma más amena.

 

Estos pueden ser algunos de los números de la suerte: 1.085 estudiantes que han empezado hoy su curso de verano enla UNED; 284 profesores que impartirán una lección magistral para ellos; 15 cursos que acaban de empezar; 8 sedes que abren esta semana para albergarlos y 3 centros penitenciarios que cambian los barrotes de sus ventanas al patio por la gran ventana al cielo del saber.

 

Desde Plasencia, Dolores Orantes nos trae el récord de alumnos -por ahora-, 314, en su curso sobre la oncología como ciencia multidisciplinar. Motril no se queda atrás y Andrés Masa presume, porque puede, de haber superado el centenar de matrículas en su estreno con los nuevos modelos de familias. Un tema que se complementa con el que se aborda en las Escuelas Pías de Madrid, dirigido por Mónica González. Barbastro acoge ya a casi dos centenares de alumnas (el 65 % son mujeres) y alumnos que siguen sus cuatro cursos recién iniciados, como nos recuerda Pilar Sierra.

 

En Denia paran los más viajeros: empezaron en Bruselas, siguen por el centro penitenciario de Fontcalent y continúan por la sede local dela UNED y todo sin que Tony Estarca pierda de vista ni un segundo a estudiantes y profesores. Inma  Luque aterriza en Alcalá la Real para encontrarse con todas las personalidades políticas y económicas que acudieron a la inauguración de los cursos y supieron integrarse y confraternizar en el mundo universitario dela UNED. Quienes no piensan confraternizar lo más mínimo con sus objetos de estudio son los inscritos en “Ratas, humanos, cerebros y mentes” que se sigue en Jerez de la Frontera.Como también sigue en Les Îlles Balears el dedicado al desarrollo de las capacidades cognitivas. Y en Cuenca han empezado ya a analizar fósiles de dinosaurios.

 

Nuestros compañeros nos están contando qué ha pasado esta primera tarde de inauguraciones. Cualquier día usted, estudiante o conferenciante, se animará a hacer lo mismo: se “chivará” de lo ocurrido en su clase y nos inducirá a imaginar qué sería de nosotros si estuviéramos allí.  Aún queda tiempo para lanzarnos a alguno de los cursos que están por empezar. Apueste por ello. ¡Se lo ha ganado!

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×