Especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera en Aranjuez

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Expertos en la enseñanza de español a extranjeros debaten y comentan sus experiencias en un curso de verano de la UNED en Aranjuez del 8 al 10 de julio
 

lx_le

Especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera, se reunirán en Aranjuez, del 8 al 10 de julio, en el curso de verano “Actualización para profesores de español-L2/LE”. El curso se marca como objetivo que profesores y alumnos puedan debatir y actualizarse sobre campos diversos de la enseñanza y aprendizaje del español: planificación curricular, adquisición, metodología, gramática, fonética, léxico, pragmática, lenguajes específicos y variedades de la lengua. «Este ámbito de trabajo se hace cada vez más competitivo y somos conscientes de que, para tener un desempeño profesional razonablemente satisfactorio, no basta con tener un dominio nativo de la lengua que se enseña, hay que contar, además, con formación especializada», comenta la directora del curso, la profesora Andión Herrero, de la UNED.

 
 
“El español, como idioma de importante utilidad, rentabilidad y valor económico, es un gran negocio en términos globales”, frases como la de Muñoz y Muñoz, (2012) movilizan a quienes buscan profesionalizarse como docentes. El prestigio del español como segunda lengua (L2) y, más llamativamente, como lengua extranjera (LE) aumenta de manera considerable. Según datos apuntados por la ex directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarell (2011), el español “se habla como segunda lengua, se lee, se escribe, se oye, se vive, en más de 50 países en total”. Consecuentemente, la demanda de español pasa por un excelente momento, contagiada por su protagonismo económico y comercial.
 
 
 

Sede: UNED Madrid Sur
Lugar de celebración: Aranjuez
Curso: “Actualización para profesores de español-L2/LE»
Fecha: 8 al 10 de julio
Director: M.ª Antonieta Andión Herrero
Coordinador: María Luisa Veuthey Martínez

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×