Equipaje

1
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

img_urculo

La muerte viajaba en tren. Agazapada entre los equipajes. Un muro la despertó. Anidó entre hierros retorcidos. Voló entre ardientes nubes de polvo. Se llevó un botín macabro: decenas de ilusiones, de proyectos, de vidas. Dejó un rastro de llanto y desolación y el Camino hacia Santiago regado de chatarra y restos humanos. En algún lugar del andén, equipajes dispersos, objetos sin dueño que serán heredados por quienes tanto los querían. Dolor en los hospitales. Un día aciago para todas las sensibilidades.

 

avila_25julioCuando la vida golpea a la comunidad, hay que mirar hacia las esquinas amables donde se esconden las buenas noticias. La primera nos llega desde Ávila, donde Carmen T. Izquierdo despidió a los estudiantes que, con sus equipajes material y el intelectual algo más abultados que al llegar, volvían a casa para retomar contentos sus hábitos o sus vacaciones. Fueron 19 cursos, con más de medio millar de estudiantes, un 11 % más que el verano pasado.

 

discapacidad_1En Madrid varias personas famosas se atrevieron a cargar con equipajes ajenos y, durante un día, renunciaron a sus capacidades sensoriales para saber qué se siente al vivir con una discapacidad. El chef Ferrán Adriá, el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica –también miembro del Consejo Social de la UNED- , María Garaña, entre otros, protagonizan un vídeo de la Fundación ONCE que se ha proyectado en el acto de clausura del curso Buenas prácticas hacia la inclusión de las personas con discapacidad. África de la Cruz nos invita a verlo.

 

ramon tamames y leopoldo gonzaloHay 650 empresas españolas que han hecho su equipaje para viajar a China. Allí han llevado parte de su producción. El 62 por ciento del negocio del IBEX 35 y el 90 por ciento del negocio de las grandes corporaciones que no cotizan en bolsa. Y sin embargo, todo su bagaje económico, todo su tráfico económico es sólo una mínima gota de agua en el gran vaso del Gran Dragón Asiático. Así lo hacían ver los profesores Ramón Tamames y Leopoldo Gonzalo González en la conferencia de clausura del curso Reformas Institucionales para superar la crisis, que se celebró en Madrid.

 
 
 

Aida Fernández Vázquez

Compartir.

1 comentario

  1. Eva Gracia Sánchez el

    Me ha parecido preciosa tu inicio de noticia. Se me caen las lagrimas, en el dolor que siento.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×