Ensalada de colores

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La reforma del Código Penal, el rol de la mujer, la comunicación digital, el Derecho Internacional y el arte universal del Flamenco componen los principales ingredientes de nuestro menú veraniego de hoy

 

A la hora escoger el tema que dará unidad a estas entradas del blog en las que os hablamos de los Cursos de Verano, nosotros los redactores de Comunicación de la UNED nos inspiramos en realidades de lo más variopintas. Hoy le ha tocado el turno a la gastronomía, y resulta que me encuentro con una información que me ha dejado patidifusa: en la red de redes podríamos encontrarnos con más de 300 tipos diferentes de ensaladas de verano (y sólo me he centrado en las páginas en español…). E inmediatamente he pensado “Mira, casi, casi como nuestros Cursos de Verano”. Porque ingredientes no nos faltan, para hacer 300 o 3000. En esta XXV edición se ofertan 139 cursos, pero dennos tiempo…

 

ZAMORA

Empecemos por una variedad regional, del interior, y vámonos a Zamora donde Carmen Mayo nos recomienda que hagamos una visita al C. P. de Topas, en compañía de unos alumnos muy participativos, que han querido reflexionar y analizar lo que supone la privación de libertad y la reinserción, especialmente en lo referente a la Reforma del Código Penal.

Podemos continuar con una receta más fresca, más femenina, de la mano de Sonia Sanz, que nos trae un análisis sobre la relevancia del rol específico de la mujer, desde la retrospectiva del pasado hasta las posibilidades de futuro, a partir de una mirada desde las perspectivas sociocultural y científica. El lugar idóneo para degustar este plato sobre los retos de la mujer para el siglo XXI ha sido la bella Cantabria.

 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

De vez en cuando, la imaginación resulta el ingrediente más importante de una buena ensalada veraniega. De la misma forma, en tiempos de crisis los nuevos escenarios profesionalBAZAes en la web 2.0 resultan imprescindibles si queremos sobrevivir. Y es que la comunicación y la educación digital se hacen cada vez más necesarias. Es una receta recomendada por León Moreno, desde Baza.

 

Como plato fuerte, Pilar Herranz nos trae una propuesta llena de análisis, realismo y complejidad. Porque GUADALAJARAen Guadalajara se está discutiendo acerca de paz, seguridad y defensa, analizando cómo el Derecho Internacional ha ido evolucionando a medida que se han ido desarrollando los conflictos. No es el mismo antes de 1945, cuando se crea la Carta de las Naciones Unidas, que después.

 

Para terminar, Fermín Anguita nos refresca el menú con dos rutas por Motril, finalizando así un curso de Flamenco que ha supuesto una convocatoria distinta, abierta al conocimiento y a las emociones, en la que se ha producido un acercamiento a esta manifestación artística universal desde varios puntos de vista.

 
MOTRIL
 
No se puede pedir más a un menú veraniego.
Tan sólo nos queda decir… ¡buen provecho!
 
Estos cursos de verano cuentan con el patrocinio del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

 

 

Inma Luque
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×