El futuro está en tus manos a través del emprendimiento científico

Entre los días 4 y 6 de julio los Cursos de Verano de la UNED, en su 29ª edición, ofrecen en el Centro Asociado de Ávila la posibilidad de allanar nuestro camino hacia el mundo del emprendimiento científico, una alternativa laboral de futuro para nosotros y para nuestra sociedad.

El desarrollo de nuestra sociedad y nuestro futuro no se puede entender sin la ciencia ni los avances que esta lleva consigo. La ciencia es fundamental y más en un siglo XXI con infinidad de retos por delante para la comunidad científica.

Como sucede en todos los ámbitos de la sociedad, de las nuevas generaciones depende en gran medida que la ciencia siga avanzando para mejorar todos los aspectos de la vida de las personas y, en ese contexto, surge también el tema del emprendimiento como una salida para un futuro laboral de los estudiantes de carreras científicas y técnicas.

Esa es la premisa que ha llevado la UNED a ofertar en el Centro Asociado de Ávila dentro de la 29ª edición de sus Cursos de Verano un curso sobre ‘Emprendimiento científico: otra alternativa profesional’, que busca orientar a los estudiantes en el proceso inicial de desconexión académica, potenciando las actitudes emprendedoras y capacidades que han adquirido en su carrera universitaria.

Tratando temas como el desarrollo de un negocio y el acceso a la inversión en proyectos de base científico-tecnológica, los aspectos legales a tener en cuenta, habilidades directivas para la gestión de empresas o el uso de redes como herramientas profesionales se allanará el camino para esta posible alternativa profesional a la carrera científica.

Este curso de la UNED cuanta además con un total de 20 becas financiadas por la Fundación Damián Rodríguez Olivares que servirán para cubrir los gastos de matrícula y alojamiento, que se concederán por orden de llegada, priorizando la beca completa y que podrán solicitarse a través de la dirección de correo electrónico director@avila.uned.es.

Antonio Sánchez

Comunicación UNED