“El camino de la reinserción”

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El curso,organizado por el Centro Asociado de la UNED de Palencia, se impartió la primera semana de julio en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas.

Desde el día 5 al 7 de julio, el Centro Asociado de la UNED de Palencia ha celebrado en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas un curso de verano bajo el título “El camino de la reinserción”. La jornada inaugural corrió a cargo de Elena Nevares Miguel, directora en funciones del Centro Asociado, y de Juan Luis de Diego Arias, director del curso y profesor del departamento de Derecho Político de la UNED, y contó con la presencia del coordinador académico del Centro Asociado y asesor tutor en el Centro Penitenciario, Antonio San Martín.

El curso comenzó con la intervención del profesor Juan Luis de Diego Arias quien, a partir del encaje teórico constitucional, ha contemplado la reinserción desde la necesidad del autoconocimiento para realizar un recorrido por la resiliencia, la mediación, la solución de conflictos y las alternativas a la pena de prisión. “El camino de la reinserción” reunió, bajo este título, a un buen número de especialistas en materias tan dispares como el mundo del Derecho, las técnicas de relajación, la Psicología, la Filosofía o el Cine.

La temática central del curso y la calidad de las ponencias propiciaron la participación de los treinta y seis alumnos asistentes. El Cineforum y el debate precedieron a la clausura del curso en la que tanto el director del curso como la directora en funciones del Centro Asociado de la UNED de Palencia, agradecieron su implicación a los ponentes, la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Instituciones Penitenciarias y de la dirección y del responsable de formación del Centro Penitenciario.

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×