El análisis de las redes sociales, a debate

El curso “Red conectados” vuelve por tercera vez a los Cursos de Verano de la UNED, en colaboración con la ULE, con el soporte técnico de INTECCA y difundido a través de la Plataforma AVIP

icons-391416_1920

Tras dos ediciones con gran éxito (en 2011 y en 2013), se celebra en Ponferrada la tercera edición del curso “Red Conectados. 3º Summer course en análisis de redes sociales (ARS) y 3º Workshop en investigación”, organizado por el Campus Noroeste de la UNED en colaboración con la Universidad de León (ULE). Del 1 al 3 de julio, expertos internacionales en el análisis de redes sociales abordarán la investigación en la metodología para medir y analizar las redes sociales y conocer cómo se optimizan esas redes.

Uno de los objetivos que se plantean con esta tercera convocatoria es conseguir consolidar un foro común y multidisciplinar de personas capaces de adquirir el compromiso de compartir sus experiencias y hallazgos en la optimización de las redes sociales. La presencia de investigadores relevantes y de profesionales de la empresa (que expondrán a los investigadores sus demandas) hará más sencilla la consecución de ese objetivo.

En esta convocatoria se prestará especial atención a la relación de las redes sociales con la salud, el desarrollo territorial y el marketing. Entre sus muchas aplicaciones, las redes pueden utilizarse para mejorar las transacciones económicas, para determinar qué modelo de red se relaciona mejor con el contagio de una enfermedad, o para difundir hábitos saludables, por mencionar solo algunos ejemplos.

Dirigido por Jorge Vega, director de INTECCA, este curso y workshop está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales motivados por la metodología del Análisis de Redes Sociales (ARS). Constará de bloques de ponencias, comunicaciones de alumnos de máster y doctorado y exposición de posters. También se llevarán a cabo los meetings entre investigadores expertos en el ARS y profesionales del contexto empresarial y sanitario, con el objeto de captar ideas y nichos de investigación donde sea necesario analizar los contextos entre los actores. En las sesiones se utilizará el español, aunque los alumnos podrán intervenir en español, portugués o inglés.

Se podrá seguir de tres formas distintas: presencialmente (en el centro asociado de la UNED en Ponferrada), por videoconferencia (desde Aulas AVIP del campus Noroeste se podrá seguir el curso y plantear preguntas), y por Internet (desde cualquier ordenador conectado a Internet se podrá seguir el curso y plantear preguntas por chat).

Este curso está co-organizado con la Universidad de León, siendo su directora la doctora Pilar Marqués Sánchez. Puedes obtener más información aquí.

Sede organizadora: UNED Campus Noroeste

Curso: «Red Conectados. 3º Summer course en análisis de redes sociales (ARS) y 3º Workshop en investigación»

Lugar: Ponferrada

Fecha: Del 1 al 3 de julio de 2015