«E la nave va»… Concurso de Aventureros y Reporteros

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hace ya dos meses que comenzaron los Cursos de Verano UNED 2011, dos meses de trabajo, intenso y divertido, para qué negarlo. Dos meses de decisiones, de labores compartidas, de definición de objetivos y de realización de los mismos. Ahora, en septiembre, a las puertas del nuevo Curso académico, toca mirar cómo la nave se aleja y se pierde en el horizonte. Tan sólo nos queda esperar al año siguiente y mientras tanto, embarcarnos en otras áreas de comunicación.

 

«E la nave va…»

 

Terminada nuestra tarea, aún nos falta por otorgar la recompensa prometida, el «Aventurero» y el «Reportero» de este año. Ha sido una elección difícil, cada uno de nosotros encontró varias imágenes o relatos merecedores del premio, tal ha sido el nivel de participación, digno de nuestra Universidad. No esperábamos menos, estamos muy contentos con la acogida que ha tenido nuestra propuesta entre todos vosotros.
Toda tarea organizativa requiere tomar decisiones y probablemente esta sea una de las más difíciles, pero hay que aceptar la empresa y decidir con ecuanimidad. Por tanto,

 

Los ganadores de una matrícula gratis para los Cursos de Verano UNED 2011 son:

 

Aventura: Elena Lázaro. «Las Guerras de unas noches de verano»
Fotografía: Manuel Barea. Antropología Biocultural. «Las Cobijadas»

 

Hemos llegado a nuestro destino, sanos y salvos. Llevar esta nave a buen puerto ha sido un trabajo en el que todo el equipo del Departamento de Comunicación y Marketing de la Universidad se ha visto involucrado de un modo u otro: unos escribiendo, otros editando, otros coordinando, resolviendo dudas, apoyando, aportando ideas, estructurando el trabajo, dando forma a la información, aterrizando el proyecto. En definitiva, soplando en la buena dirección por la ruta trazada años antes y abriendo nuevas vías de navegación, nuevos retos.

 

Queremos resaltar que este proyecto no hubiera sido posible sin la valiosa e inestimable participación de los Centros Asociados y de nuestros colaboradores desplazados allí. Han sido reporteros de mucha valía, informadores puntuales de la realidad que se estaba produciendo en cada Curso.
Y por supuesto, no queremos olvidar la esencia de este blog; la participación directa de los propios actores involucrados en los cursos: profesores, asistentes, coordinadores, redactores, estudiantes…

 

Nuestro principal objetivo era ofrecer un soporte en el que todos pudieran contar su Curso, sus visicitudes -a veces agradables, a veces no tanto, pero siempre interesantes de contar-, sus vivencias de primera mano, escritas por ellos mismos. Es el primer año en el que brindamos a todos los que han participado de alguna manera en los Cursos, la posibilidad de ser ellos mismos quienes contaran su aventura e impresiones sobre lo acontecido y vivido. No sólo profesores, redactores o colaboradores desplazados a las distintas Sedes, sino también estudiantes, asistentes y todos aquellos que consideraron que tenían algo que contar digno de ser contado. Sin esta aportación, no hubiera sido posible realizar «Aventureros» y «Reporteros» con contenidos de calidad reales, atractivos para todos. Este era nuestro mayor reto y ahora, con el tiempo cumplido, nos sentimos respaldados por la implicación mostrada por todos, incluyendo los comentarios recibidos en cada entrada.

 

Estamos contentos, creemos que hemos hecho nuestra labor. ¡Hemos puesto a disposición de la Comunidad Universitaria un canal de comunicación digital, en formato blog, para que todos los asistentes a los Cursos pudieran contar su aventura o mostrar sus fotografías!

 

La experiencia ha sido muy gratificante. ¡Hay tanta gente que tiene algo que contar!

 

El año que viene volveremos con mas energía, nuevas ideas y habiendo aprendido de los errores cometidos. Volveremos para poner a vuestra disposición nuestro/vuestro blog de Cursos de Verano «Sin Distancia» 2012.

Os esperamos a todos,

 

«E la nave, va»

 

Departamento de Comunicación y Marketing UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×