De coaching, farsas, emociones… y un paseo por el Thyssen-Bornemisza

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

A estas alturas del año, cuando cuerpo y mente piden vacaciones a gritos, los Cursos de Verano se convierten para muchos en un “coach” capaz de dar la motivación necesaria para avanzar un paso más en la formación y búsqueda de conocimiento.

“El coaching consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo…ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles.” En Ávila hablamos de cómo en estos últimos años, la Psicología del coaching ha cobrado un notable auge como herramienta favorecedora del máximo rendimiento individual y colectivo.

El Director del Curso, Enrique García Fernández-Abascal y Javier Urra

Ávila, sus murallas, su historia, un marco inigualable para esas tardes de amenas charlas y debates en los Curso de Verano… ¿Qué más se puede pedir a la vida?… “no más de lo que te puede dar” nos contesta Javier Urra, primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que llegó a Ávila para clausurar el Curso de Verano “Maduración emocional y felicidad”. Allí habló de los jóvenes, del perdón, de las drogas, de la educación, en definitiva de la vida.

De las emociones se hablará también en el centro de Illes Balears, que hoy presenta el curso: “Inteligencia y emoción; personalidad y comportamiento normal”. En el, se abordan los procesos psicológicos necesarios para comprender el funcionamiento humano http://www.uned-illesbalears.net/esp/index.html, que no siempre resulta ser el más adecuado, por eso, también en la sede balear, hoy se inicia el curso “Ciencia en el crimen” que pretende dar a conocer los últimos avances de la Ciencia en el mundo de la Criminalística para el hallazgo y esclarecimiento de cualquier prueba implicada en un crimen.

Curso “Cero en conducta”

En Madrid, abordamos un tema que por si sólo no llega a ser considerado un crimen, pero que debe ser investigado y tratado para evitar que en el peor de los casos desemboque en uno. El curso “Cero en conducta” abordó la conflictividad en las aulas, una situación que preocupa a todos, padres, profesores, maestros y a la sociedad en general.

En el Centro Asociado de Asturias, hoy se inaugura un curso acerca de la enfermedad de Alzheimer, en el desde un punto de vista multidisciplinar, se analizarán las nuevas demandas asociadas al envejecimiento, así como la transición hacia un envejecimiento patológico y los recursos sociales y jurídicos implicados.

Participantes del cursos en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Miguel Ángel Rubio, Vicerrector primero de la UNED y Guillermo Solana, Director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza

Hoy queremos hacer una mención especial al éxito de matriculación en el Curso “De la colección al museo. Del museo a la Historia del Arte: un itinerario por la Historia del Arte desde el Museo Thyssen-Bornemisza” de la Fundación UNED, que se ha iniciado esta mañana en la sede del museo. Allí más de 150 personas participan en el curso y muchas más se han quedado en lista de espera. Durante la inauguración Miguel Ángel Rubio, Vicerrector primero de la UNED, ha afirmado que se trata de “una actividad previa a un convenio de colaboración entre la UNED y la Fundación Thyssen”, y resalta que “la característica especial de este curso de verano es que las sesiones formativas se realizan en la misma Institución donde luego puedes visitar lo aprendido”.

Y así, rodeados de arte, nos despedimos hasta mañana…

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×